lunes, 16 de septiembre de 2013

Laura Jais: "despertar"


notachat · laura jais





NotaChat dice: Hola Laura, cómo estás?

Laura dice: Muy feliz en este momento

NotaChat dice: Cuándo comenzó tu amor por la música? En tu casa se escuchaba mucha música, había algún artista?

Laura dice: En casa se escuchaba mucha música, mi vieja es fana de los Beatles, mi viejo más del folklore y cantautores, tocaba la guitarra y cantaba pero no profesionalmente. A los 8 años quise empezar clases de música porque mi grupito de amigas del cole lo hacía y desde ahí nunca pare de cantar!

NotaChat dice: Cómo definís tu estilo musical?

Laura dice: Es una mezcla de estilos, me siento influenciada por la música popular, el folklore, el pop, las músicas del distintos lugares del mundo que me gusta escuchar.

NotaChat dice: Por qué elegiste “Despertar” como título para tu primer cd?

Laura dice: "Despertar" tiene que ver con una salida al exterior de mi música, con animarme a mostrar lo que hago.

NotaChat dice: quién o qué te despierta a vos?

Laura dice: La música definitivamente me despierta los sentidos! También las personas que están a mi alrededor, especialmente los chicos chiquitos, mis ahijados y alumnos siempre me despiertan con sus preguntas!

NotaChat dice: Cuál es tu relación con Raúl Carnota ?

Laura dice: Es alguien a quien admiro muchísimo musicalmente, soy muy fan de su música. Es una gran alegría y un orgullo que haya participado de mi primer disco.

NotaChat dice: Considerás a la música como tu compañera más fiel?

Laura dice: La música me acompaña siempre, tanto la que me gusta escuchar como la que tengo dentro mío. No me imagino mi vida lejos de la música.

NotaChat dice: Además de cantar, tocás algún instrumento? Cuál?

Laura dice: Sí, toco la guitarra, el piano, la mabira (un instrumento africano) y me defiendo con algo de percusión.

NotaChat dice: Cuándo es tu próximo show ?

Laura dice: El 29 de septiembre presento "Despertar" en el Velma Cafe a las 20 hs.

NotaChat dice: Qué representa para vos éste disco ?

Laura dice: Justamente un Despertar, un salir, por eso su nombre.

NotaChat dice: Quiénes son los músicos que te acompañan?

Diego Nudeman en guitarra, arreglos y direccion musical, Ine Vernet en coros, Martín Boffi en bajo, y como invitados Javier Velardez en piano y Nicolás Kuhnert en flauta traversa.

NotaChat dice: De qué se trata el disco ? Cuál es el hilo conductor de todos los temas ?

Laura dice: El disco tiene cuatro temas compuestos por mí y siete temas que son parte de mi historia, que siento que dicen eso que yo aún no encuentro palabras para decir. Cada tema responde a diferentes momentos de mi vida, pero son todos temas que me marcaron por una u otra razón. Todos, los propios y los ajenos, dicen algo sobre quién soy.

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Laura dice: El azul

NotaChat dice: un libro?
Laura dice: Muuuchos. Me encanta leer! Imposible elegir uno. El libro de los abrazos de Galeano es uno de los que siempre releo. También me encantan las novelas: Kundera, Vargas Llosa, Murakami.

NotaChat dice: una canción?
Laura dice: Casi tan imposible de elegir. Alguna de los Beatles, seguro!

NotaChat dice: un film?
Laura dice: Pulp Fiction

NotaChat dice: un sueño?
Laura dice: Un sueño a punto de cumplirse, presentar mi disco!

NotaChat dice: un momento ideal?
Laura dice: Calma y naturaleza, adoro las vacaciones.

NotaChat dice: qué te hace llorar?
Laura dice: Las injusticias. La pobreza.

NotaChat dice: qué te hacer reír?
Laura dice: Demasiadas cosas!

NotaChat dice: tu obsequio para la web?
Laura dice: Mi musica www.soundcloud.com/laurajais

NotaChat dice: el título para esta nota?
Laura dice: Despertar

realizado por ignacio gaitán