domingo, 10 de junio de 2018

NotaChat a Lorena Mayol



NotaChat dice: le damos la bienvenida a Lorena Mayol. Hola Lorena, cómo estas?

Lorena Mayol dice: Hola, cómo estás? yo aquí estoy, muy bien, muy contenta.

NotaChat dice: te pedimos que te presentes ante nuestros lectores. Sabemos que venís de una familia de músicos, contanos sobre ellos y nos gustaría saber cómo te presentas ante el público de NotaChat.

Lorena dice: si, vengo de una familia de músicos, o por lo menos donde la música era el cordón umbilical. nos unía a todos, de manera profesional o familiar. mi para fue compositor y es con el que empece en esto de la musica. el era más intuitivo y quiso que yo estudiara y tuviera mas formación. mi mama, es periodista pero cuando era jovencita daba clases de guitarra para ganarse la vida y canta hermoso. y de ahí para abajo, tengo primos, tíos, hermanos... todos dedicándose a la música desde distintos lugares. (djs, musicalizadores, músicos de jazz, folklore, rock... )

NotaChat dice: qué es la música para vos?

Lorena dice: la música es mi centro. sana, es amor, y en mi vida está en todo lo que soy. no concibo la vida sin ella.

NotaChat dice: tenes registro de tu primera vez en el canto?

Lorena dice: en el canto no, porque debe haber sido desde muy chiquita, pero si grabe mi primera voz en un disco de Piero, "Sinfonia inconclusa en la mar", pegué unos grititos rockeros al final. y ya despues a las 8 y 11 años en discos infantiles de mi viejo.

NotaChat dice: y cómo siguió el camino hasta hoy?

Lorena dice: luego estudie clásico en el conservatorio un tiempo, y despues me fui mas hacia la música mas contemporánea, particular. mientras tanto desde el secundario forme parte de bandas de rock y pop. y con la que grabe el primer disco fueron las Carmelas. desde ahí no pare. luego fui sacando los discos solistas y tocando con distintos amigos o distintas formaciones. Me fui a España 10 años y seguí allí con amigos de aqui y alla, y a partir de ahí mi vida es un poco de todos lados. los discos los edite en argentina y en españa. MIO, Resbalar y 1090 días.

NotaChat dice: quién o quiénes fueron tu inspiración como intérprete y músico?

Lorena dice: tuve muchisimos y voy cambiando según la época en que estoy. obviamente los primeros fueron charly y spinetta, los beatles, mas tarde fito, celeste, y despues empece a escuchar mas mujeres pj harvey, patti smith, rickie lee jones, etc... la negra sosa, violeta parra, liliana herrero, tengo un mundo muy amplio... feist.david byerne, bowie, muchos... los músicos que me conmueven, que me mueven eso es lo que me gusta mas, no tanto el virtuosismo.

NotaChat dice: qué sentís cuando cantas?

Lorena dice: q cuento, que fluyo. que digo lo que quiero decir. me encantaría conmover como lo hacen mis maestras. ese seria mi sueño. y me encantaría que mis canciones caminen solas... conmigo interpretandolas o no, que digan solas.

NotaChat dice: con tantas presentaciones cuáles recordás más?

Lorena dice: son todas particulares. los últimos shows abriendo a natalia y a drexler fueron hermosos, estrenando nido. y de mis shows anteriores hay muchos. siempre sucede algo particular por eso me gustan los vivos. porque son únicos. cada uno tiene su magia.

NotaChat dice: cómo fue cantar el himno nacional antes de la pelea Mayweather vs Maidana?

Lorena dice: fue muy emocionante! todo el estadio coreando conmigo, a capella! fue de esos momentos que no me voy a olvidar nunca.

NotaChat dice: y terminaste como si estuvieras en el living de cualquiera de nuestras casas. Qué sentiste y cuáles fueron las repercusiones?

Lorena dice: jajaj! en el living estoy ahora, con nido! cantando en pantuflas!

NotaChat dice: contanos sobre el proyecto de "Mi Tia Rockera"?

Lorena dice: fue un proyecto parq chicos que hice con el disco anterior 1090dias. como todos los grandes que venían a verme me decían que sus hijos eran fan del disco , arme el show en formato mas lúdico y en horario infantil así podían venir ellos a verme. y fue un éxito! es un disco muy pop!

NotaChat dice: danos tu mirada sobre Mío”, “Resbalar” y “1090 días” tus discos anteriores.

Lorena dice: y es como si fuera mi recorrido musical hasta el momento. mio, el primero, todo los temas solista que fui juntando mientras tocaba en bandas y me decidí a grabar un dia. es mas rock pop nacional, siempre con un dejo alternativo. soy un poco revelde! resbalar es mas como fluir, me fui a españa, dejarme llevar, es mas acustico y mas crudo. 1090dias es el mas pop. vivía en Madrid, tambien es la recuperación de una separacion y la preparación para la vuelta a casa (buenos aires).

NotaChat dice: llegamos a "Nido". Qué significa este disco en tu vida

Lorena dice: Nido, es la maduracion. me encuentra mejor parada como mujer, menos adolescente, mamá, con muchas cosas atravesadas y por primera vez como productora musical de mi disco. haciendome cargo de otra forma de contar, de cantar...

NotaChat dice: qué tipo de canciones lo integran?

Lorena dice: te digo la lista? las horas que te di / mi piel / bonito / nada que temer / amor de rio / florece / alegria / sera cancion / cuando te tengo y el jardín

NotaChat dice: qué género aborda?

Lorena dice: es mas folk, con aires folkloricos. mucho mas organico. con una producción mas cruda, donde la performance es mas importante que la perfección. y con la voz en otro registro bastante distinto a los anteriores. El jardin que es el ultimo tema, es como un tema extra, que quería hacer con zuker y pudimos hacerlo, así que lo incorpore como un bonus track, o como una fiesta final.

NotaChat dice: lo mejor de Buenos Aires y Madrid?

Lorena dice: uh! que dificil! tanto de los dos. por decir algo: de buenos aires, mi familia y mis amigos, sus barrios, sus arboles, sus calles anchas, su música y sus músicos, la cultura, el teatro, su efervescencia! y tanto.. De madrid, su gente! los bares, las cañitas y los vinitos a las 7 de la tarde, la fiesta! y mis amigos y la musica y los músicos de allá que los adoro!!! difícil! creo que lo mejor de los dos lados son mis amigos! mis amores... es estar dividia por siempre!

NotaChat dice: momento chivo (donde podes volcar todo sobre el disco y la presentación)

Lorena dice: el 14 de junio a las 21hs lo presentamos en La Tangente, Palermo. con banda full!

NotaChat dice: cuáles son los planes para después del 14 de junio en La Tangente?

Lorena dice: Seguir tocando mucho el disco, por todos lados. todo lo que se pueda. y salir de paseo tambien!!!

NotaChat dice: Te damos las gracias por la nota

Lorena dice: Muchas gracias a ustedes y los espero el 14! besos

lo que te gusta

NotaChat dice: un color?

Lorena Mayol dice: turquesa

NotaChat dice: un libro?

Lorena dice: Eramos tan niños de Patti Smith

NotaChat dice: una canción?

Lorena dice: ufff! miles... x decir una, hi lili hi lo versión rickie lee jones, me estremece su voz!

NotaChat dice: un film?

Lorena dice: el mago de oz (el primero que vi de niña)

NotaChat dice: un personaje histórico?

Lorena dice: Simon de Beauvoir

NotaChat dice: un momento ideal?

Lorena dice: a la noche cuando me tiro en el sofá a escuchar música y tomarme un vinito, cuando todo esta en calma.

NotaChat dice: qué les hace llorar?

Lorena dice: la música, todo, soy medio llorona! je

NotaChat dice: qué les hacer reír?

Lorena dice: mis propias neuras o mis propias ridiculeces!

NotaChat dice: un obsequio para nuestra colección? 

Lorena dice: Los tdk con mis primeros demos

NotaChat dice: el título para esta nota? 

Lorena dice: Lorena Mayol abre las puertas de su Nido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario