viernes, 20 de noviembre de 2015

NotaChat a Alfredo Pittis




NotaChat dice: vamos a conectarnos con Alfredo Pittis para charlar unos minutos para conocerlo un poco más. Hola Alfredo, cómo estas?

Alfredo dice: Hola Ignacio, muy bien!

NotaChat dice: cantante, autor, artista plástico… ¿Cómo te definirías?

Alfredo dice: Las tres, sin alguna de ellas creo que me faltaría algo esencial. Mi primer amor fue la Plástica, Luego la escritura y por último la música.

NotaChat dice: sos porteño pero viviste muchos años en Córdoba. ¿Cuándo y cómo nació en vos el amor por el tango? ¿Incursionaste además en otros géneros musicales?

Alfredo dice: Yo venía de participar en agrupaciones vocales aficionadas a otros géneros, ya sea el folclórico, la trova.... Luego decidí hacer mi camino como solista, cantar en mi propio idioma, mi música… así fui incorporando algún que otro tango de Eladia Blázquez en mi repertorio, hasta que el género se fue apropiando de mí, cada vez me empezó a gustar más.

NotaChat dice: contanos algo de tu experiencia haciendo gira por varios países de Europa

Alfredo dice: Tuve la oportunidad de viajar a Europa por primera vez con la compañía Tango Seducción de Gustavo Russo viajando a Moscú (Rusia), Atenas (Grecia) siete ciudades de Austria incluida Viena y Wroclaw (Polonia). Con Fabián Bertero sexteto a Beirut (Líbano) y Luego de manera independiente a Suiza e Italia (festival internacional de Tango de Lilibeo)

NotaChat dice: cómo ves los sucesos de París?

Alfredo dice: Terribles, no solo por Paris en sí, sino por la locura en la humanidad… ya sean los que invaden o los que se inmolan son actos de terrorismo imperdonables. Estamos viviendo momentos en la humanidad de locura y salvajismo… Ver tanto a los cadáveres de Paris como a una criatura siria enterrada viva por una explosión me conmocionan y me hacen pensar.

NotaChat dice: este año sacaste tu disco “De viento y solitarios”. ¿De qué se trata?

Alfredo dice: De viento y solitarios es un disco grabado junto a mi amigo Leonardo Andersen en guitarra y arreglos, editado por Epsa Music en 2015. Es un disco intimista con una propuesta no tanguera, sino más abierta en la diversidad de géneros, con temas inéditos y de mi autoría. Es un disco que refleja mi esencia primera en la incursión con la música, guitarra y voz.

NotaChat dice: sobre el show de fin de año en Clásica y Moderna ¿cuál es la propuesta?

Alfredo dice: La propuesta es combinar la música, la pintura y los textos en un mismo show, bajo el concepto estético del intimismo. Presentaremos casi todos los temas del disco y algunos otros de mi repertorio habitual.

NotaChat dice: sabemos que estará presente la música, la pintura y los textos. Nos interesa saber qué pinturas elegiste y cómo te paras frente como artista plástico y tu espectáculo?

Alfredo dice: Llevando un hilo narrativo y representando a cada uno de los textos o canciones con una pintura que en su totalidad generarán una obra.

NotaChat dice: momento chivo 

Alfredo dice: Miércoles 2 de diciembre a las 21 hs en Clásica y Moderna (Callao 892, CABA) con acompañamiento del maestro Miguel Pereiro en piano y arreglos.

NotaChat dice: qué estas preparando para el próximo verano?

Alfredo dice: Este verano estaré en el Café de los Angelitos en la ciudad de Bs As y mi idea es trabajar en pos del próximo ciclo en Clásica para el año próximo. Además preparo una producción de trabajos pictóricos para una próxima exposición en Zurich (Suiza) en Noviembre de 2016.

NotaChat dice: te damos las gracias por tu arte y por charlar con nosotros

Alfredo dice: El agradecido soy yo por brindarme esta posibilidad de expresarme. Gracias.

lo que te gusta

NotaChat dice: un color?

Alfredo dice: Azul

NotaChat dice: un libro?

Alfredo dice: Crónicas del ángel gris

NotaChat dice: una canción?

Alfredo dice: En blanco y negro (Buenos Aires)

NotaChat dice: un film?

Alfredo dice: Los lunes al sol

NotaChat dice: un momento ideal?

Alfredo dice: nochecita en mi jardín prendiendo un fuego y fumando

NotaChat dice: qué te hace llorar?

Alfredo dice: algún recuerdo perdido, la banda sonora de Il Postino de Luis Bacalov

NotaChat dice: qué te hacer reír?

Alfredo dice: Los cuentos de gallegos, los amigos.

NotaChat dice: un obsequio para nuestra colección?

Alfredo dice: Van dos regalitos, un tema de mi disco: “El umbral de las distancias”



Y un fragmento de una hermosa experiencia que viví en Suiza hace unos meses, una performance de música y pintura en medio de un bosque



NotaChat dice: el título para esta nota?

Alfredo dice: Pittis, simplezas de un solitario

Ignacio Gaitán
Más que noticias y NotaChat