domingo, 11 de enero de 2015

Notachat a Marisa Ini






nos conectamos con Marisa Ini para dar inicio a una nueva charla. En este caso con una cantante deliciosa. Hola Marisa, cómo estas?




Holaaaaaaaaa. Muy bien gracias! Me alegro mucho de poder participar en tu nota


 


publicamos en www.masquenoticias.com.ar que vuelven con la segunda temporada de Caprichos deliciosos ¿De qué se trata Caprichos deliciosos?




Es la historia de una sociedad artística y amorosa que une a los personajes que componemos el maestro Rubén Mónaco, mi pianista, y yo. Ambos personajes están casados desde hace 9 años y cuentan la historia de su pareja a través a través de muy divertidos textos escritos por Darío Bonheur y hermosas canciones de películas





cuál fue la experiencia de la primera etapa que se decidieron a volver con el espectáculo?






La experiencia fue maravillosa. Nosotros nos divertimos y disfrutamos muchísimo haciendo el espectáculo y, como si esto fuera poco, el público y la crítica respondieron con mucho entusiasmo


 


cómo se conjugan la actuación y el canto en el espectáculo?




Se conjugan de una manera muy fluida y natural. La obra está tan bien escrita que las canciones se suceden al texto de una forma fluida y natural y también van contando la historia.


 


cuál es el repertorio elegido en esta ocasión dado que tu género suele ser el jazz?




Al ser temas de películas, en su mayoría americanas, la música tiene mucho que ver con el jazz, con la diferencia de que esta vez son versiones en español hechas por Eduardo Marcos, justamente para que la gente pudiera entender lo que cuentan. El repertorio elegido cuenta con temas de las películas Notting Hill, Cabaret, A chorus line, La tiendita del horror, Un americano en París, Cantando bajo la lluvia, Mi bella dama, Víctor Victoria, Dick Tracy, entre otras


 


es la primera vez que trabajás con Darío Bonheur? ¿Cómo fue la experiencia?




Es la primera vez. La experiencia fue magnífica. Darío no sólo es un gran autor sino un excelente director, siempre atento a las necesidades del artista. Un placer total.


 


venís de una familia de artistas ligada a la música, contanos un poco ¿cómo es formar parte de ella habiéndote dedicado al mismo rubro?





Es cierto. Mi padre es Oscar López Ruiz y mi madre Donna Caroll, dos grosos de la música. Es lindo formar parte de una familia que se dedica a lo mismo que uno eligió ya que uno está permanente en contacto con aquello que ama y a la vez es difícil porque hay que cumplir con estándares muy elevados para poder estar a la altura. Siempre traté de hacer mi propia carrera, de pelearla por las mías sin colgarme de ellos; creo modestamente haber hecho mi pequeño aporte.


 


nos contaron que Caprichos deliciosos tendrá invitados especiales cada función, ¿nos podrías adelantar algo?




Siiiiiiiiiiii. Van a estar Donna Caroll, Ligia Piro y Claudio Gallardou, entre otros.


 


creo que en "Caprichos" tenes la posibilidad de experimentar lo que el público va viviendo en cada canción. Cómo manejas esas emociones?




No sabés cuán importante es esto; poder establecer un ida y vuelta con el público. Yo digo que si el artista se emociona, el público lo hace y esto es algo increíble porque uno lo siente desde el escenario y eso te potencia aún más.




quiénes integran el espectáculo?





El maestro Rubén Mónaco, mi coprotagonista, en piano y arreglos musicales. Obviamente, Darío Bonheur, autor y director. Nadia Rash, la coreógrafa que logró hacerme mover graciosamente. Eduardo Marcos, versiones al español. Oscar López Ruiz, con una versión hermosa de Cantando Bajo la lluvia y Gotas de lluvia sobre mí. Y Laura Brangeri en la prensa.


 


cuáles son los días, horarios y lugar en los que se presenta y hasta qué fecha piensan estar en cartel?




En principio vamos a estar los jueves 22 y 29 de enero y 5, 12 y 19 de febrero a las 21 hs. en La Biblioteca Café. Marcelo T. de Alvear 1155. 4811-0673 (para reservas)


 


te damos las gracias por participar de NotaChat





Te agradezco infinitamente, Ignacio, por entrevistarme.

lo que te gusta

Me gusta la gente sensible y auténtica, la compañía de mi familia y mis amigos,

disfrutar de una buena película y de un buen libro, la música, un rico plato de

comida…

 

un color?




Negro

 

un libro?




Pasiones del Espíritu (la vida de Freud)

 

una canción?




Plegaria para un niño dormido

 


un film?




Milagros inesperados.

 

un momento ideal?




El momento más hermoso de mi vida, el nacimiento de mi hija.

 

qué te hace llorar?




Todo. Soy super sensible. Lloro cuando estoy emocionada y cuando estoy triste.

 

qué te hacer reír?



El buen humor. Río cuando estoy contenta y feliz.

 

un obsequio para la web?




Les regalo para que disfruten este video de unos de los temas del espectáculo en

su versión original del film YENTL de Barbra Streisand.



https://www.youtube.com/watch?v=lbbx_kW6tP0

 

el título para esta nota? 

 

“Caprichos deliciosos para compartir”

Ignacio Gaitán
Más que noticias y NotaChat