domingo, 18 de marzo de 2012

ellas dicen "casa matriz: la comedia realmente divertida"


notachat · sol pacín y laura faienza


NotaChat dice: Estamos conectados con dos señoras actrices que acaban de estrenar una obra de teatro. Le damos la bienvenida a la NotaChat a Laura Faienza y Sol Pacín. Hola, cómo están?

Laura dice: Hola buen día!! todo bien por acá

Sol dice: Muy bien , felices de hablar con vos .. o chatear en su defecto jaja

Laura dice: Ahh como no hay cámaras aca
yo me puse el vestido que iba a usar en los Martin Fierro este año!

Sol dice: ah nooooo !!!!!!! y yo mi bikini a lunares amarillos ....
me saltó la época jajaja

Laura dice: truco a la zota
jajaj

NotaChat dice: no las vemos pero están las dos para la ocasión, NotaChat es un premio y también muy distendida. Las presentamos como Laura y Sol pero no habrá problemas de cartel no?

Sol dice: no jamassss

Laura dice: sii siempre jaja
Sol dice: por eso, decías? jaja

Laura dice: no no... no hay problemas
nos llevamos súper... y hablando seriamente, ambas nos admiramos y estamos contentas de trabajar juntas

Sol dice: la verdad que las dos logramos un equilibrio tanto en lo humano amistad y profesional... que no necesitamos ni primeras ni segundas

NotaChat dice: están juntas, sin problemas de cartel pero como se unieron para este protagónico?

Sol dice: contale contale LAU

Laura dice: bueno

Sol dice: jaja ella es la que escribe mas rápido jajaja

Laura dice: con Sol tenemos una energía muy similar para la actuación y creación de personajes

Sol dice: así es

Laura dice: somos muy histriónicas y escribimos cosas delirantes!!
nos conocimos en el 2006 donde compartimos escenario una sola vez en un musical que se llamaba Divas a la Deriva

Sol dice: y nos basto para que en algún memento de la vida nos volvamos a reencontrar

Laura dice: tal cual
en el 2010 no reencontramos y las dos teníamos la misma inquietud salir un poco de las HUMORISTAS y centrarnos en las ACTRICES sin dejar de hacer humor que es lo que nos moviliza

Sol dice: el tema de las humoristas es porque veníamos haciendo cada una por su lado unipersonales de humor

NotaChat dice: y cómo armaron la obra, el texto es de ustedes?

Laura dice: no, la obra es de Diana Raznovich
estuvimos buscando durante bastante tiempo una obra que nos llegara al corazón, al alma y a la diversión

Sol dice: leímos muuuchooo

Laura dice: hasta que llegó CASA MATRIZ y literalmente NOS ENAMORAMOS

Sol dice: y nos enamoramos de los textos

Laura dice: de la obra, eh? ja

Sol dice: ahhh jaja

Laura dice: jajaj viste que tenemos sintonía con Solcito?¡

Sol dice
: jaja

NotaChat dice: jajaja

Sol dice: una obra excelente

Laura dice: así es y convocamos al director que yo había conocido en otro proyecto que estuve

Sol dice: el texto es muy rico

Laura dice: y se armo el grupo y empezamos con los ensayos

Sol dice: así fue

NotaChat dice: quién produce?

Laura dice: nosotros a pulmón

Sol dice: todo a pulmón

Laura dice: muuucho pulmón... creo que ya me queda la mitad de uno
jajaja

NotaChat dice: y cómo es eso de hacer teatro a pulmón?

Sol dice: si somos un equipo dos asistentes el director y nosotras !!!

Laura dice: con los recursos financieros acotados...
buscando que los medios de comunicación se "copen" y publiquen la gacetilla, haciendo rifas para pagar las impresiones de afiches, consiguiendo comercios buena onda (de los que no hay tantos) que sponsoreen

Sol dice: es el teatro desde el vamos pienso , el teatro donde estas desde el mas mínimo detalle de lo que vamos a hacer , buscar teatro , sponsor , pintar una silla , interpretar conectarse y que todo salga bien

Laura dice: claro... decir: qué hace falta? yo tengo tal cosa, o tal otra

Sol dice: matarnos para que podamos salir a escena cada vez que se prenden la luces !!! eso implica hasta hacer entrar la gente al teatro dos segundos antes en fina el verdadero teatro a pulmon !

NotaChat dice: para hacer cine existe apoyo desde el Estado, pasa lo mismo con el teatro?

Laura dice: la verdad no lo tengo presente a eso, no lo se con certeza
existe PRO TEATRO, que puede subvencionarte con algo de dinero... pero que no todos consiguen

Laura dice: yo personalmente nunca escuche que el estado apoye obras de teatro y de paso... no recibí nunca apoyo jeje

Sol dice: yo tampoco aun o si lo hay ... no sabemos como conseguirlo

NotaChat dice: entonces tenemos que se juntaron, se llevan bien, ponen plata, eligieron a un hombre, se divierten, es gusta... qué más pueden pedir no?

Laura dice: mmm no todo lo que brilla es oro! jajaja

Sol dice: la verdad es un placer trabajar juntas

Laura dice: la verdad somos un lindo grupo de gente linda

Sol dice: nos entendemos y nos respetamos mucho

Laura dice: y yo soy feliz en el escenario con Sol

Sol dice: y todo nos consultamos ...

Laura dice: tenemos una conexión increíble

Sol dice: aunque como al tener los pensamientos tan parecidos, siempre logramos el acuerdo

Laura dice: y tenemos el mismo registro actoral... somos muy parecidas en ese sentido

Sol dice: si la conexión es perfecta y se ve en el escenario también eso impacta mucho en el público

Laura dice: parecidas... ves? sintonía... pensamos similar, sentimos similar... y vivimos la escena de manera similar

NotaChat dice: y llegó el día: Estrenaron CASA MATRÍZ. Cuenten algo de la obra?

Laura dice: Casa Matriz es un lugar donde uno puede ir y alquilar madres sustitutas. Cabe destacar que es una comedia... porque en algunos medios la promocionan como drama, pero no... ES COMEDIA

Sol dice: si, es una comedia muy rica en texto, difícil de encontrar últimamente

Sol dice: el texto impacta en el público

Laura dice: bueno, entonces la obra muestra a una cliente que va a alquilar madres sustitutas a CASA MATRIZ elige un plan que tiene varios tipos de madres que serán interpretadas por una empleada de CASA MATRIZ
y a su vez, la cliente, interpretará a varias hijas según la madre que le toque. Es un desafío para nosotras como actrices ya que hacemos de dos personajes principales: EMPLEADA Y CLIENTE

Laura dice: pero a la vez esas dos, harán distintas madres e hijas y entraran y saldrán de esas madres e hijas para volver a ser empleada y cliente. Es como ver a dos mujeres jugando a ser muchas otras mujeres, es muy interesante ver el enfoque que le da el texto a esta relación madre-hija como así también el clima que se crea en la sala, donde por momentos gana la risa y por momentos ganan otras sensaciones
que el publico experimenta, al mismo tiempo que los personajes en escena. La verdad es muy divertida para la gente y sobre todo para nosotras que la vivimos en el escenario

NotaChat dice: Cómo es eso de ir a buscar una madre, ustedes que madre buscarían?

Laura dice: sabes que es muy buena tu pregunta?? nunca se me paso por la cabeza... posta a ver dame un toque que pienso... mmmm

Laura dice: siendo que en CASA MATRIZ no importa si uno tiene madre real o no... y puede ir a buscar cualquier tipo de madre

Laura dice: yo buscaría una que sea como Barbra Streisand, así de aguerrida, fina y talentosa... que obviamente me diera los gustos jaja

NotaChat dice: jajaja

Sol dice: yo buscaría una madre como Susana Gimenez así me lleva de viaje a Miami jajajaja

NotaChat dice: jajaja

Laura dice: tipo naaa gordi

Sol dice: igual me quedo con la belleza de madre que tengo incondicional en mi vida como yo en la suya

Laura dice: mi madre era la mejor persona que conocí en la vida...

NotaChat dice: y uds son mamás? cómo son?

Sol dice: yo si soy mama de mi bebote Ezequiel de 5 años casi 6. Soy buena, súper protectora mall a veces me paso de la raya en fin y bastante loca como toda actriz

Laura dice: yo no soy mamá

Sol dice: desde la panza viene padeciéndome pobreee

NotaChat dice: pobre, y Laura, tenes pensado serlo?

Laura dice: no, no esta en mis pensamientos ni en mis deseos, la verdad mi lado maternal no lo tengo desarrollado

NotaChat dice: si bien no está en tus planes, cómo serías como mamá?

Laura dice: súper!!

Sol dice: seria re copadaaa !!!!

Laura dice: jaja fui docente y preceptora, y me llevaba muy bien con los alumnos... me gustaba laburar con ellos y era protectora compañera, y nerviosita cuando me sacaban de las casillas supongo que sería así como mamá... puro amor ja

NotaChat dice: entonces, puestas en Casa Matríz, creen que las elegirían como mamás sustitutas?

Laura dice: a pleno!!!

Sol dice: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Laura dice: yo serviría para ambos sexos como súper compañera... porque me encanta ir a pescar y ver pelis románticas jaja ambos extremos, juego al fútbol... y te coso las medias

Sol dice: tenes madres de todo tipo donde te hacen entrar en diferentes emociones. Aarrancas riéndote de ahhh esa se parece a mi vieja, dicho por el público ... ahhhhh sisisis

NotaChat dice: les damos las gracias por su tiempo con la NotaChat!

Laura dice: gracias a uds por el tiempo y el espacio que para nosotras es muy importantes... están lógicamente invitados a vernos

Sol dice: Gracias a vos !!! un placerrrrr y espero que vengan pronto a vernos les va a encantarr ...

Laura dice: y a toda la gente que venga que la va a pasar súper!!

Sol dice: ahhh puedo mandar un saludito ???? jajaja saludoss saludosss a mi mamá que me esta mirando jaaaajjajajajaj

Laura dice: tonta!! te está LEYENDO!!

yo le mando saludos a mi perra!! ella los lee siempre!!jajaja

Sol dice: jaja siiis iiii soy la hija de SU Gimenez no mas. Se me dioooo!!!

NotaChat dice: jajaja, así empezaron y así terminaron, divertidas!!! Otra vez gracias
Laura dice: a vos!!!

Sol dice: a vosss !!!

Laura dice: VENGAN A VER CASA MATRIZ!!! ahhh me sacan de la silla... noooooo vengan... veng

loque te gusta
NotaChat dice: un color?
Laura dice: ROSA
Sol dice: Violeta

NotaChat dice: una canción?
Laura dice: One moment a time de la querida whitney
Sol dice: el show debe continuar de queen o debe haber sido amor de Roxette

NotaChat dice: un film?
Laura dice: Yentl... de Barbra Streisand
Sol dice: ghost la sombra del amor

NotaChat dice: un momento ideal?
Sol dice: arriba del escenario
Laura dice: Una función

NotaChat dice: un sueño?
Laura dice: vivir de lo que amamos... actuando
Sol dice: viajar por el mundo

NotaChat dice: qué te hace llorar?
Laura dice: cuando extraño a mis viejos, lloro
Sol dice: la injusticia , la mentira , la pobreza , los nenes de la calle

NotaChat dice: qué te hace reir?
Laura dice: Sol
Sol dice: lau jajja
Laura dice: jaja

NotaChat dice: un obsequio para NotaChat?
Sol dice: yo jajaj
Laura dice: epa... yo no me entrego... jajajaa
Sol dice: la buena onda y que vengan a ver la obra
ajajja
Laura dice: tal cual, risas y diversión en una función de CASA MATRIZ
Sol dice: ok ok yo siii dale que mas queres que hagaaa Lau
Laura dice: después arreglamos Solcito... vos tranqui
Sol dice: encima la que hace de madre soy yo en la obra y me mandonea ella a mi jajaja

NotaChat dice: el título para esta nota?
Laura dice: CASA MATRIZ, una ficción realmente divertida
se nota el juego de palabras? ficción... real... mente.. je
Sol dice: Casa Matriz la comedia que no te podes perder !! ahhh que inteligentee
jajja
Laura dice: ahh viste? es que ya estoy mas despierta a esta hora

realizado por ignacio gaitan

No hay comentarios:

Publicar un comentario