lunes, 19 de diciembre de 2016

Raúl Benaventos: "Celebrities invade calle Corrientes con teatro"




NotaChat dice: nos conectamos con Raúl Benaventos para dar vida a una nueva nota. Hola Raúl, un gusto contactarnos con vos. Cómo estas?

Raúl dice: Bien gracias, uds?

NotaChat dice: muy bien, gracias

NotaChat dice: vos sos mendocino, contanos de qué localidad y cómo es ella?

Raúl dice: Soy nacido en la Capital de Mendoza donde vivo actualmente.

NotaChat dice: traen a la Ciudad de Buenos Aires "Terapia" una otra teatral que tuvo mucho éxito en Mendoza. Contanos sobre ella?

Raúl dice: Si quisimos hacer una especie de intercambio cultural. Decimos "si los Mendocinos recibimos tantos productos de Buenos Aires, porque no acercar el teatro que se hace en Mendoza a Buenos Aires. Esta es una comedia del autor Tucumano Martín Giner, radicado actualmente en Buenos Aires. La acción se desarrolla en un consultorio, allí un psicólogo y un paciente con un complejo de Edipo muy grande.

NotaChat dice: comienzan el 6 de enero, que dejarán en los zapatos de los porteños y de todos los turistas que visitan la ciudad y los vayan a ver?

Raúl dice: Dejaremos una obra en el que cada espectador por momentos se vera reflejado y por sobre todo en los estilos de personalidad que estos personajes dejarán expuestos en el escenario. Más allá de un momento de regocijo y placer, que causa la risa. Y es lo que intentaremos sacar de cada uno de los espectadores que vengan a vernos.

NotaChat dice: se juegan distintas situaciones entre paciente y profesional. Cómo es tu personaje y dónde buscaste para interpretarlo?

Raúl dice: se juegan muchas situaciones en el rollo personal de cada uno de estos personajes. Entre las cuatro paredes del consultorio, el paciente poco a poco irá sacando de eje al terapeuta, desandando con inteligencia y humor temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad. En cuanto a mi personaje, trate de abordarlo desde la técnica de Stanislavsky, "uso de la emoción interna, para luego pasarlo al cuerpo", técnica que en lo personal me costo bastante y me sigue costando dado que significa involucrarse emocionalmente. Yo estoy más acostumbrado a abordar el personaje desde la carcaza hacia el interior (desde el afuera hacia el adentro)

NotaChat dice: qué características tiene el "humor psiconoalítico"

Raúl dice: No soy experto en el tema, pero creo que el autor a tratado de criticar por medio de la satirizacion las terapias psicoanalíticas considerándolas, no un medio a través del cual el hombre consigue cierto grado de sanasion psíquica, sino que le hace creer al hombre que esta sano, cuando en realidad sólo ha conseguido adaptarse a la cultura formando parte de la mayoría productiva en función del orden sistemico opresor.

NotaChat dice: vos te analizas?

Raúl dice: No me analizo. Sinceramente nunca se me paso por la cabeza hacerlo, no descarto que en algún momento pueda hacerlo.

NotaChat dice: cómo sos como paciente?

Raúl dice: En la medicina tradicional podría decir que no soy muy buen paciente. Me auto diagnóstico y por ende me receto, cosa que no se debe hacer.

NotaChat dice: Freud existe? jajaja

Raúl dice: para el personaje no existe, este sólo lo hace para sacar de quicios al terapeuta. Pero como no va a existir el padre del psicoanálisis.

NotaChat dice: parece que la "Terapia" les hace bien, por el nombre que le pusieron al grupo no? jajaja (sobre el Elenco Celebrities Ok)

Raúl dicee: ah si, en realidad cuando decidimos el nombre con Marcos Suárez mi otro compañero y amigo fundador, fue porque estábamos cansados de nombres sin brillo, sin espectacularidad. Queríamos un nombre brillante, de marquesina, de luminarias, de espectacularidad, de calle corrientes y creemos que estamos al nivel de las circunstancias. Modestia aparte!!! Jajaja

NotaChat dice: momento chivo 

Raúl dice: Ok, estaremos en TEATRO PORTEÑO- Corrientes 1630- CABA. A partir del Estreno, que sera el viernes 6 de enero de 2017, todos los viernes y sábados a partir de las 21 Hs. y hasta el 28 del mismo mes inclusive. La entrada general será de $250 y hay una entrada de descuento para Jubilados y Estudiantes acreditando con un certificado o carnet de $200, además de otras promociones a través de Club Speedy, Club Cupón. Las entradas en boletería del teatro o a través de otros medios que lo comunicarán Andrea y Eugenia de Te hago la prensa. Elenco Celebrities, fundadores Raul Benaventos, Marcos Suárez y Graciela Lopresti, obra:"TERAPIA", autor: Martín Giner; actúan: Raúl Benaventos y Fernando Cardona; Asistencia de dirección, gestión cultural y diseño lumínico: Raúl Benaventos; Operador tecnico y edición de sonido: Pablo Cecotti, Operador de Luces: Gonzalo Altavilla; Vestuario, peinados y maquillaje: Celebrities Priducciones; Selección Musical, puesta en escena y dirección general: Juan Manuel Chifani

NotaChat dice: muchas gracias Raúl y lo mejor para todos ustedes!!

Raúl dice: Gracias a uds. Por la nota, resta invitarlos a las funciones, y decirle al publico que venga que pasará un grato momento y se irá con una sonrisa en el rostro que tanta falta nos hace.

lo que te gusta

NotaChat dice: un color?

Raúl dice: Rojo

NotaChat dice: un libro?

Raúl dice: Platero y yo

NotaChat dice: una canción?

Raúl dice: Resistiré

NotaChat dice: un film?

Raúl dice: Filadelphia

NotaChat dice: un personaje histórico?

Raúl dice: Dn. José de San Martín

NotaChat dice: un momento ideal?

Raúl dice: Estar en familia

NotaChat dice: qué te hace llorar?

Raúl dice: las cosas simples de la vida

NotaChat dice: qué te hacer reír?

Raúl dice: las cosas simples de la vida

NotaChat dice: un obsequio para nuestra colección? 

Raúl dice: "Séptimo" un malvec de Bodegas Séptima.

NotaChat dice: el título para esta nota? 

Raúl dice: "Celebrities invade calle Corrientes con teatro"

Por Ignacio Gaitán