miércoles, 14 de agosto de 2013

cecilia dice: "amores que no se olvidan"


notachat · cecilia labourt





NotaChat dice: nos conectamos con Cecilia Labourt quien está coprotagonizando Kinema. Hola Cecilia, cómo estas?

Cecilia Labourt dice: Muy bien, gracias

NotaChat dice: contanos quién es Cecilia Labourt?

Cecicilia dice: Mmm soy una persona con varios intereses. Necesito nutrirme de varias cosas y se podría decir que todo eso desemboca en la actuación.

NotaChat dice: tu curriculum dice que te definís como actriz. Qué significa ser actriz para vos?

Cecilia dice: Para mi ser actriz en el sentido de la palabra significa poner en acción. Poner el cuerpo en acciòn. Es también un lugar en donde se mezcla el pensamiento, las emociones, la filosofa, la poesía.

NotaChat dice: están presentando Kinena. Qué nos podes contar de la obra para quienes lo la vimos?

Cecilia dice: KINEMA es la historia de un cine de barrio que se cierra y de todo lo que eso implica para quien tiene que dejar ese lugar. Personas empujadas porque el sistema ya no los quiere. Ciclos que se cierran. Amores que no se olvidan.

NotaChat dice: a quién interpretas en la obra, cómo es ella y qué puntos de contactos tiene con vos?

Cecilia dice: Interpreto 3 personajes. Graciana, que forma parte de ese cine al que quiere recuperar, cueste lo que cueste. Gloria Swasson, actriz de cine mudo, que transita el cambio al cine sonoro y Azucena, mujer del tango y de la noche.

NotaChat dice: vos sentís ese amor por las viejas salas de cine?

Cecilia dice: Si, el cine siempre fue un lugar entrañable para mi. Me da pena que se cierren  y se conviertan en estaciones de servicio o en tiendas de ropa.

NotaChat dice: dónde veías películas de chica?

Cecilia dice: El recuerdo de mis primeros años fue en el cine CUYO en Boedo e Independencia. Allì vivían mis abuelos y me llevaban. O el cine LOS ANGELES en Corrientes y Callao donde daban en continuado todas las películas de Walt Disney.

NotaChat dice: momento chivo 

Cecilia dice: KINEMA es los sábados a las 21hs en el Teatro Espacio Abierto, Carabelas 255, a pasos del Obelisco. La obra es de Ana Ferrer. Dirección de Fabio Fusca. Asistencia de Verónica Der Merguerdirchiàn . Producción de Aldana Aprile. Realización escenográfica de Ana Dìaz Taibo. Y mis compañeros actores Alfredo Noberasco y Sergio Poves Campos.

NotaChat dice: por dónde seguirá tu camino profesional?

Cecilia dice: Mis energías ahora están puestas en esta obra. Mi deseo es que circule, que la vean. Yes algo que vamos construyendo todo el equipo.

NotaChat dice: te damos las gracias por tu tiempo

Cecilia dice: Muchas gracias a ustedes por darme el espacio para acercarles mi mirada de KINEMA.

lo que te gusta 
NotaChat dice: un color? 
Cecilia Labourt dice: Violeta

NotaChat dice: un libro? 
Cecilia dice: Rayuela de Julio Cortazar

NotaChat dice: una canción? 
Cecilia dice: Imagina de Jhon Lennon

NotaChat dice: un film? 
Cecilia dice: La Strada de Fellini

NotaChat dice: un sueño? 
Cecilia dice: Hacer giras por las provincias

NotaChat dice: un momento ideal? 
Cecilia dice: una cena con amigos

NotaChat dice: qué te hace llorar? 
Cecilia dice: la pérdida de una persona querida

NotaChat dice: qué te hacer reír? 
Cecilia dice: el humor irresitible de mis amigas queridas 

NotaChat dice: tu obsequio para la web? 
Cecilia dice: Un regalo puede ser una reflexión acerca del teatro y el público. Mi deseo es que el público descubra propuestas, que se anime, que elija ver teatro.

NotaChat dice: el título para esta nota? 
Cecilia dice: Amores que no se olvidan.

realizado por ignacio gaitan