jueves, 15 de diciembre de 2011

matías dice: "vamos por más!!!"

notachat · matía natale





El talentoso artista despide el año con su disco debut, en La Casona del Teatro este viernes 16/12. Un encuentro con un músico que promete dejar su huella. Viernes 16 a las 22.30 en La Casona del Teatro, Av. Corrientes 1975. RESERVAS AL 4953- 5595.



NotaChat dice: Cómo comenzaste tu carrera?

Matías Natale dice: Con la música comencé a los 10 años mas o menos, mi abuelo Juan que fue mi primer profesor de guit y referente, mas a delante encontré facilidad en el instrumento, y comencé a componer mis canciones, cantándolas donde podía, cumpleaños, reuniones y algún que otro teatro como invitado ect, si bien en ese tiempo la idea de un proyecto musical era una idea vagabunda se puede decir que ese fue el comienzo de mi carrera, el dia que mi abuelo me enseño a tocar la primer melodía.

NotaChat dice: Cuándo sentiste que la música era parte de vos?

Matías dice: Vengo de una familia donde la música esta a la orden del día, desde que tengo memoria siento que ella es parte de mi y yo parte de ella, luego con el tiempo al descubrir que podía plasmar ideas, sentimientos, historias a través de ella los lazos se fueron consolidando cada vez mas, de igual manera la primera canción tiene su magia y encanto, se podría decir que en el momento en que la escribí fue el comienzo de nuestra unidad.

NotaChat dice: En qué te inspiras para hacer tu música? Compones todas las canciones que cantas?

Matías dice: Gracias a dios tengo la facilidad de encontrar, rescatar y redactar la parte sensible o útil de una situación ajena o propia para crear una canción, las canciones que escribo no son todas experiencias propias (por suerte) hay muchas historias ajenas (flia, amigos/a, hasta desconocidos, cosas que veo en la calle o tv). Compongo todas mis canciones, en este disco hay un solo tema que es de mi director musical y ante todo amigo DANIEL VILA “MIRAME”

NotaChat dice: Cómo definirías tu estilo musical?

Matías dice: Hoy en día hay muchos nombres de estilos pero todas se parecen. Yo Puedo decir que “pop latino” definitivamente.

NotaChat dice: Quiénes son tus referentes?

Matías dice: Musicalmente, mi abuelo juan fue el primer referente hasta el día de hoy, todos lo que tengan trayectoria en la música, los que buscaron oportunidades y encontraron, que estudian horas diarias para ser cada día mejores en lo que hacen, esos son mis referentes, los que tienen el corazon abierto para enseñar y aprender de ellos, luis salinas, daniel vila, espineta, larry carton, ect.

NotaChat dice: Cómo te llegó la oportunidad del disco y cómo fue realizarlo con Daniel Vila?

Matías dice: En el ambiente musical te podría decir que nos conocemos casi entre todos y mas aun si sos destacado en lo bueno que sos, teniendo ese concepto como no conocer a Daniel Vila?? Jaja para mi fue el mas grande placer trabajar con el y mas en mi primer disco, tuvimos una conexión entre los dos increíble! Con dani No podría haber quedado mejor de como esta! Y no solo descubrí a un músico extraordinario e in igualable si no también a una persona genial!! Son de esas personas que no te arrepentís nunca de tener como amigo!

NotaChat dice: Qué expectativas tenés para el recital de este viernes en La Casona del Teatro?

Matías dice: Las expectativas de siempre, lograr que la gente capte lo que mis músicos y yo queremos trasmitir en mis canciones, divertirnos mucho entre nosotros y con el publico haciendo lo que amamos “musica” no me gusta tener expectativas, lo que sea que se de y pase la noche del show es perfecto!!! Siempre vamos a dar lo mejor de nosotros en cada canción.

NotaChat dice: Qué es lo que más te apasiona de dedicarte a la música?

Matías dice: Emocionalmente hablando En cada canción existe un momento único, no se que será, muchos le dicen “MAGIA” se hace presente en el escenario y cada uno de los músicos lo manifiestamos de distintas maneras, emocionándose, riéndose a carcajadas, ect, siempre desde el amor, eso es lo que mas me gusta de vivir de ella, que es un sentimiento único que la música nos regala y es gratis no tiene ningún costo! Si no sos músico es creer o reventar.

NotaChat dice: Qué esperas en el futuro para tu carrera?

Matías dice: Crecer musicalmente nunca perder el foco de lo que me hace feliz.

NotaChat dice: Cuáles son los proyectos para el 2012?

Matías dice: El disco se termino este año, el año que viene es la presentación oficial, va a salir a la venta y saldremos con un TOUR “Matias Natale” 2012 por Latino América.

lo que te gusta
NotaChat dice: Un color?
Matías dice: blanco

NotaChat dice: Un libro?
Matías dice: “La ciudad sin laura” FRANCISCO LUIS BARNARDEZ

NotaChat dice: Una Canción?
Matías dice: Te recuerdo Amanda (víctor jara)

NotaChat dice: Un film?
Matías dice: Diario de una pasión

NotaChat dice: Un momento ideal?
Matías dice: Domingo a al mediodía, pastas, flia y amigos.

NotaChat dice: Un sueño?
Matías dice: Hacer música para siempre.

NotaChat dice: Qué te hace llorar?
Matías dice. Difícil que pase, algún acontecimiento especial tal vez.

NotaChat dice: Qué te hace reír?
Matías dice: Cuando estoy con grata compañía Todo es un buen motivo para reír,
Me gustan las anécdotas.

NotaChat dice: Un obsequio para notachat?
Matías dice: invitaciones para este viernes 16 - 22.30 hs en la casona del teatro jaja

NotaChat dice: el título para esta NotaChat?
Matías dice: vamos por mas !!!

realizado por ignacio gaitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario