viernes, 1 de julio de 2011

juan carlos dice: "un militante de barrio es candidato en las elecciones comunales"


notachat · juan carlos ávila




NotaChat dice
: Nos conectamos con Juan Carlos Ávila para para dar inicio a una serie de entrevistas con los candidatos a Jefe de Comuna en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para la elecci{on del día domingo 10 de julio. En este caso Juan Carlos se presenta por la Comuna 6. Para comenzar contanos cómo se integra tu familia?

Juan Carlos dice: Soy casado y tengo un hijo.

NotaChat dice: por qué partido y en qué lista vas a participar de la elección?

Juan Carlos dice: Por la Unión Cívica Radical. Lista 3 que encabeza Silvana Giudici y Claudio Augugliaro.

NotaChat dice: cómo te preparaste para integrar la lista por tu partido.

Juan Carlos dice: con un equipo de asesores para cubrir temas como: salud, educación, medio ambiente, patrimonio cultural y seguridad entre otros. Con los cuales recorrimos el barrio relevando las distintas situaciones de la realidad comunal.

NotaChat dice: en qué barrio vivís y cuánto tiempo hace que estas allí?

Juan Carlos dice: vivo en caballito hace 52 años.

NotaChat dice. Dónde fa a funcionar la sede de la Comuna?

Juan Carlos dice: todavía no está establecido ya que el CGP actual debe mudarse del edificio en el que funciona.

NotaChat dice: qué vas a hacer en la primera reunión de la Junta Comunal?

Juan Carlos dice: tratar de establecer la forma de funcionamiento de la junta comunal con el Consejo Consultivo y establecer los temas prioritarios a tratar con los vecinos.

NotaChat dice: cuáles son tus tres mejores ideas para proponerles a tus vecinos?

Juan Carlos dice: 1° Salud: instalación de un Centro de Atención Primaria de Salud en la zona sur de la comuna para descomprimir la tarea del Hospital Durand y su penoso actual funcionamiento. 2° Seguridad: creación del Foro de Seguridad para establecer el mapa del delito del barrio y actuar en consecuencia. 3° medio ambiente: realizar estudios de impacto ambiental y su tratamiento en audiencias públicas antes de otorgar los permisos de construcción correspondientes, haciendo cumplir la ley que establece la altura de las mencionadas construcciones.

NotaChat dice: qué harías si el Jefe de Gobierno fuera de otro partido, cómo crees que funcionaría la Comuna?

Juan Carlos dice: ejercería la representación que me fue otorgada por el voto popular con la mayor honestidad y firmeza.

NotaChat dice: cuál es tu opinión sobre la gestión del actual Jefe de Gobierno?

Juan Carlos dice: es de regular tirando a mala.

NotaChat dice: qué medidas se debería implementar en la ciudad para ordenar el tránsito?

Juan Carlos dice: son medidas que deben tomarse de acuerdo a la realidad de cada comuna. En el caso de la comuna 6, debería llevarse adelante un plan de conectividad entre la zona sur y norte por la división que ejercen las vías del ferrocarril Sarmiento generando puentes como el de la calle Fragata Sarmiento (a corto plazo) sin abandonar el apoyo al soterramiento de las vías del ferrocarril (a largo plazo).

NotaChat dice: ante la polémica por las ciclovías, qué harías con ellas, las eliminarías o las continuarías?

Juan Carlos dice: algunas las reubicaría y otras las continuaría.

NotaChat dice: y sobre la seguridad, en qué podrías el acento?

Juan Carlos dice: en llevar adelante una intensa política de diálogo con la policía federal y la metropolitana para cubrir los objetivos que los vecinos consideren prioritarios.

NotaChat dice: qué hay que hacer con la Policía Metropolitana?

Juan Carlos dice: solicitar la incorporación de la misma en la comuna, ya que es inexistente, en definitiva crear una comisaría en nuestro barrio

NotaChat dice: cómo esperas el día de la elección?

Juan Carlos dice: con la tranquilidad de saber que hice todo lo que estaba a mi alcance para llegar a integrar la junta comunal.

NotaChat dice: cómo crees que será ese día?

Juan Carlos dice: como todos los comicios, esperando el resultado del escrutinio.

NotaChat dice: cómo se pueden contactar con vos los vecinos de la Comuna?

Juan Carlos dice: hoy: a través del local de la U.C.R. en Otamendi 393.

NotaChat dice: te damos las gracias por tu tiempo.

Juan Carlos dice: gracias a Uds. Por permitirme contar cómo deseo que sea en el futuro la comuna de Caballito.

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Juan Carlos dice: rojo

NotaChat dice: un libro?
Juan Carlos dice: “Democracia y Consenso” del Raúl Alfonsín

NotaChat dice: una canción?
Juan Carlos dice: Pronto Venceremos de Jairo

NotaChat dice: un film?
Juan Carlos dice: Casablanca

NotaChat dice: un momento ideal?
Juan Carlos dice: ganar con mi partido una elección

NotaChat dice: un sueño?
Juan Carlos dice: un sociedad más justa

NotaChat dice: que te hace llorar?
Juan Carlos dice: la pérdida de un ser querido

NotaChat dice: que te hace reír?
Juan Carlos dice: Alberto Olmedo

NotaChat dice: un obsequio para NotaChat?
Juan Carlos dice: un abrazo RADICAL

NotaChat dice: el título de esta nota?
Juan Carlos dice: Un militante de barrio es candidato en las elecciones comunales

realizado por ignacio gaitán

martes, 28 de junio de 2011

gabriela dice: "apuesta por la comunicación colectiva"


notachat · gabriela cicalese



NotaChat dice: estamos comunicados con Gabriela Cicalese quien es directora de El Centro de Comunicación Educativa La Crujía. Hola Gabriela, soy Ignacio Gaitán de Más que noticias y NotaChat cómo estas?

Grabiela dice: Hola, Ignacio, un gusto…

NotaChat dice: contanos quién es Gabriela Cicalese?

Gabriela dice: Para quien trabaja el tema identidad no es una pregunta menor (mi último libro justamente aborda ese tema… se llama Yo soy, ¿nosotros somos?)… digamos, una comunicadora.
NotaChat dice: cómo llegaste a ser directora del centro?

Gabriela dice: Llegué a La Crujía hace 12 años, a través de un libro, el de Teoría de la Comunicación, que fue el primero de una colección para escuelas medias del Centro La Crujía con Editorial Stella. Allí me incorporé como docente de una Tecnicatura que aún se dicta en la institución (en Comunicación de las Organizaciones, a distancia, toda una novedad en aquella época). Cuando la Directora de entonces, María Clara Loza, llegó a la edad de jubilarse, me propusieron sucederla. Así que me convertí en la Directora en marzo de 2009.

NotaChat dice: cuál es la propuesta formativa de La Crujía?

Gabriela dice: Lo primero que tendría para decirte es que La Crujía no es sólo formación, es un espacio de investigación, producción, intervención, grupos de reflexión… pero en lo formativo, que siempre ha tenido un peso fuerte en el Centro, ahora tenemos la Tecnicatura que te comentaba, a distancia y con título oficial… y tres Diplomaturas semipresenciales: en Comunicación Comunitaria, en Comunicación Política y en Turismo Religioso. También, desde hace años, tenemos variedad de cursos cortos (talleres presenciales y propuestas a distancia) que abarcan desde la comunicación institucional y las técnicas de investigación, hasta las herramientas comunicacionales para docentes.

NotaChat dice: tienen un canal sobre educación a distancia. Contanos cómo se desarrollan estas actividades?

Gabriela dice: No es un canal con esa jerarquía todavía. Por ahora tenemos una cuenta en youtube donde compartimos algunas producciones, muchas ligadas a nuestras clases y carreras, pero muchas otras ligadas al resto de la actividades: debates en la comunidad, participación en eventos, investigaciones, exploraciones… tenemos idea de armar un canal con programación, pero por ahora es un proyecto…

NotaChat dice: están trabajando en una diplomatura en Comunicación Política, contanos sobre eso?

Gabriela dice: Desde hacía algunos años la comunicación política estaba centrada en cursos cortos y específicos, dictados por autores de la editorial Como tantos cursos de estas características, se concentraron en el marketing, las campañas, el manejo de las crisis de gobierno… es decir, una mirada instrumental de la comunicación “aplicada” a la política. Desde nuestra perspectiva más amplia (muy desarrollada por La Crujía a lo largo de su historia en gestión comunitaria y comunicación popular y alternativa), entendíamos que debíamos armar un diseño curricular que integrara estos modos de entender comunicación política integrando distintas aristas: la institucionalidad, las construcciones colectivas, la responsabilidad en la investigación, las dinámicas de la identidad, las concepciones de Estado en la gestión pública, la militancia, la problemática del espacio público. Por eso, la Diplomatura une aquellas primeras herramientas con estas nuevas miradas y creo que es una propuesta formativa muy original en ese sentido…

NotaChat dice: editaron desde La Crujía un libro sobre comunicación Comunitaria, cuál es la profundidad del mismo y quiénes participaron?

Gabriela dice: El logro principal es que se trata de un libro colectivo, que integra las distintas perspectivas que transitaron por la Diplomatura. En la primera edición 2009 de la Diplomatura muchos de los docentes escribieron las conclusiones de sus clases y sus propuestas. A otros autores, como Daniel Prieto Castillo, los invitamos porque habíamos trabajado sus propuestas como marco de actividades realizadas en la Diplomatura. Vos preguntás por la profundidad, me parece que la seriedad de la propuesta es que no se trata de una compilación (como hay tantas últimamente) sino de un tránsito que tiene la particularidad de seguir la lógica que estructuró la carrera, una propuesta multidimensional de trabajo posible para abordar lo comunitario.

NotaChat dice: ahora le toca el turno de la Comunicación política. Se viene un nuevo libro y actividades sobre el tema?

Gabriela dice: Sí, el libro está en este momento en diseño. Tiene características muy similares a la construcción del libro de Comunitaria, pero atravesado también por una investigación que realizamos en La Crujía sobre las configuraciones simbólicas de mujeres del conurbano bonaerense que reciben planes sociales. Por otra parte, este año se dicta la cuarta edición de la Diplomatura y continuamos con los cursos cortos sobre campañas políticas en este año electoral. Así que la comunicación política es una línea importante en nuestra propuesta formativa.

NotaChat dice: Cuál fue el resultado de la mesa debate sobre militancia?

Gabriela dice: La mesa se centró en comparar trayectos de vida militantes, por eso estuvo representada por gente de distintas edades y de distintos ámbitos (militancia sindical, de organizaciones más ligadas a instancias de gobierno, militancia estudiantil y política, militancia de género, desde el periodismo, etc.). ¿Resultado? Intercambio, básicamente. Por momentos desde lugares más dialogales, por momentos con enojos a la hora de conceptualizar tipos de militancias o cuando algunos integrantes centraron su discurso en una defensa de ideas concretas que militan ahora y allí se cruzaron debates políticos coyunturales más que reflexiones sobre tránsitos. Para nosotros, que propiciamos espacios de debates (aún desde las discusiones), pero que pretendemos oponernos a los discursos únicos para pensar cualquier realidad… el resultado siempre es positivo.

Notachat dice: van a realizar más eventos de este tipo?

Gabriela dice: Sí, el próximo encuentro el 1 de julio de la Comunicación en las Organizaciones no Gubernamentales tiene como finalidad, precisamente, un espacio de debate sobre los mapas, las posibilidades y los desafíos de la sociedad civil en este contexto histórico, político y cultural… hacemos ese tipo de eventos muy seguido.

Notachat dice: Cuáles serán las perspectivas del próximo encuentro destinado a ONG?

Gabriela dice: Un poco las que te anticipaba… nosotros pensamos que la comunicación es institucionalizadora, es capaz de generar canales para propiciar construcciones colectivas y consolidarlas, que la responsabilidad de la comunicación en las organizaciones (fundamentalmente comunitarias) es una oportunidad y un desafío.

NotaChat dice: cómo ves la comunicación política de este tiempo?

Gabriela dice: Compleja… muy compleja. Daría para otro reportaje (ja,ja). Hemos aprendido lamentablemente en Argentina durante muchos períodos de nuestra historia a transformar el debate público en polarizaciones, fragmentación, descalificación de quienes piensan diferente para no escuchar, letanías que, en uno u otro sentido, obstruyen la posibilidad del pensamiento propio o los pensamientos diferentes. Es complejo decir algo sobre cualquier temática sin caer en encasillamientos y en estereotipos… por eso digo, complejo.

NotaChat dice: y sobre la utilización de la Cadena Nacional por parte de la presidencia de la Nación?

Gabriela dice: Más allá de la utilización coyuntural de esta presidenta para este anuncio concreto (que seguramente inspira tu pregunta), creo que el sistema presidencialista en Argentina nos ha llenado de ejemplos en donde gobierno se confunde con Estado, lo público con la difusión gubernamental de turno y el liderazgo personal con el rol que se ocupa. En el caso de Cristina Fernández, hemos visto muchas veces cómo (aún para criticarla) se concentra la argumentación de su gestión en su persona, sus acciones como jefa del Ejecutivo (o incluso como candidata) con otras variables de su tránsito político y personal…

Sin embargo, es cierto que los medios públicos en general, tienen una entidad que es muy difícil de construir desde cualquier gobierno. Lo público, el Estado, la presidencia… deben ser para todos, no para un grupo, aunque sea una mayoría. Este gobierno ha potenciado los medios públicos: sus emisoras, sus frecuencias y sus posibilidades de producción. Eso es algo que los comunicadores desde cualquier rincón aplaudimos. Pero es cierto también que el gobierno no siempre utiliza esos medios con criterio público.

NotaChat dice: qué experiencias podes contarnos sobre los grupos de reflexión en cuestiones de género que vienen realizando?

Gabriela dice: Es uno de los espacios que más me gustan en lo personal en La Crujía. Se armó un grupo de compañeras (invitamos a compañeros varones, también, pero no se han sumado aún) en donde, desde distintas experiencias por edades distintas, tránsitos profesionales y militantes bien diferentes, hemos podido construir juntas. Tuvimos un año 2010 ligado a la investigación sobre configuraciones simbólicas en mujeres del conurbano que reciben planes sociales, comenzamos este 2011 con la producción de un artículo que titulamos: ¿A qué mujeres nos hablan los/as candidatos/as en campaña? que es parte, justamente, del Libro de Comunicación Política. Y ahora nos daremos un nuevo espacio de formación y reflexión a partir de la mini-biblioteca de materiales específicos que construimos como grupo.

NotaChat dice: Te damos las gracias por tu tiempo.

Gabriela dice: Gracias a uds., no sólo por contactarnos sino por poner a la Comunicación como un tema relevante dentro de la vida pública actual.

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Gabriela dice: salmón… los colores pasteles en general.

NotaChat dice: un libro?
Gabriela dice: Cualquiera de Tolkien, o de Lewis, o de Borges… la ciencia ficción. Eso desde lo individual, desde mi rol de directora te diría: los libros de Comunitaria y de Política del Centro La Crujía.

NotaChat dice: una canción?
Gabriela dice: Senza fine, que canta Ornella Vanoni.

NotaChat dice: un film?
Gabriela Dice: Cinema Paradiso, de Giusseppe Tornatore.

NotaChat dice: un momento ideal?
Gabriela dice: Muchos… pero siempre pienso que el mejor será el que está por venir…

NotaChat dice: un sueño?
Gabriela dice: Un país más justo, una Latinoamérica más unida, un mundo con menos desigualdades, un medio ambiente más saneado…

NotaChat dice: que te hace llorar?
Gabriela dice: El desarraigo de los migrantes. Y, más cotidianamente en la ciudad, las expresiones de algunas personas en situación de calle, cuando nos miran pasar…

NotaChat dice: que te hace reír?
Gabriela dice: Borenstein en política, Juana Molina en su momento (se la extraña)… las contestaciones de mis hijos cuando me discuten con buenos argumentos, las complicidades con mis compañeros de trabajo.

NotaChat dice: tu obsequio para NotaChat?
Gabriela dice: El compromiso de un ejemplar del próximo libro de Comunicación política apenas salga…

NotaChat dice: el título de esta nota?
Gabriela dice: Lo dejo en tus manos… creo que ya pescaste que creo que es bueno respetar los roles …

NotaChat dice: insistimos...
Gabriela dice: Apuesta por la comunicación colectiva

+ info en www.centrolacrujia.com.ar

realizado por ignacio gaitán

jueves, 9 de junio de 2011

martina dice: "todo está muy bien"


notachat · martina zapico


NotaChat dice: Estamos conectados con Martina Zapico para una nueva NotaChat. Hola Martina, cómo estas?

Martina dice: todo muy bien por suerte !

NotaChat dice: Martina estas protagonizando la comedia Las Mujeres que (M) aman Demasiado. Contanos sobre la obra?

Martina dice: realmente la hemos pegado con esta obra, básicamente son 4 amigas que se reúnen en la casa de una de ellas para llevar a cabo una especie de símil ritual que exorcice de alguna manera las conductas obsesivas que tienen para con sus hombres.. por supuesto como en toda reunión de mujeres, está más que presente el vino.. así que no es muy difícil deducir qué puede llegar a pasar a medida que la obra transcurre.

NotaChat dice: les contamos a nuestros lectores y amigos que Martina es actriz.

NotaChat dice: por lo general se dice que una mujer se enamora de un personaje como el Che Guevara y cuando ya están conviviendo le quieren cortar la barba. Cuánto crees que hay de cierto en ese dicho?

Martina dice: jajajaja, es una muy buena metáfora.. la verdad yo vengo haciendo este personaje, con un corte de 1 año, hace casi 2 ya.. uno siempre tiene cierto fetiche o amor por el personaje que más tiempo encaro, es como que ya te saliera sin pensarlo.. vas, lo haces y le seguís encontrando cosas para nutrirlo en cada función.. a mí me encanta el personaje que me toco en esta obra, después del casting que hice para esta obra en el 2008, el autor me escribió un mail y me dijo que quería que hiciera Fantina, y acá estamos.

NotaChat dice: en la web de la obra (http://mujeresqueaman2011.blogspot.com/) se hacen las siguientes preguntas: ¿Los hombres aman? y ¿Vos, Amas Demasiado? cuáles son tus respuestas?

Martina dice: con respecto a la 1ra pregunta, podría decirte que sí, los hombres son un mundo.. ya con la 2da debo decir que he querido mucho, con mucha fuerza.. pero claramente demasiado no amé nunca.

NotaChat dice: Quiénes te acompañan en la obra?

Martina dice: Julieta Oliva, Susana Giannone y Julieta Cayetina Cajg

NotaChat dice. Qué días se presentan y dónde?

Martina dice: estamos todos los sábados a las 19hs , en el Espacio Colette del Paseo La Plaza

NotaChat dice: cuál es la respuesta del público?

Martina dice: excelente, estamos altamente sorprendidos.. se copan muchísimo con la obra, sobre todo las chicas jóvenes.. los hombres también, se meten un poco en el universo femenino y está bueno, les causa bastante gracia ver un poco cómo nos manejamos.

NotaChat dice: cómo te preparaste para llegar a este presente?

Martina dice: vengo tomando clases de lo que te imagines hace mucho tiempo, soy de la idea de tener herramientas para poder ser.. no me gusta lanzarme si no tengo con que, así que estoy muy contenta con los resultados, son un incentivo y con el tiempo ves que a veces llegar a tu casa a las 12 de la noche, fue necesario y valió la pena.

NotaChat dice: además de actuar, bailas y cantas. De estas tres actividades cuál es tu preferida?

Martina dice: si me tuviera que definir, claramente soy una actriz que canta, y bueno.. baila.. lejos estoy de ser una idónea en el baile, pero me divierto, le pongo onda.. jaja!

NotaChat dice: cómo sigue tu carrera?

Martina dice: larga vida a las mujeres que aman demasiado, en octubre arranco a ensayar una obra de Bernardo Cappa y a ver qué pasa.. clases y a seguir buscando.

NotaChat dice: Martina te damos las gracias por tu tiempo.

Martina dice: por favor, a vos por la buena onda!

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Martina dice: violeta

NotaChat dice: un libro?
Martina dice: el diario de ana frank

NotaChat dice: una canción?
Martina dice: just like a pill, de pink

NotaChat dice: un film?
Martina dice: diario de una pasión

NotaChat dice: un momento ideal?
Martina dice: cualquiera en alguna playa

NotaChat dice: un sueño?
Martina dice: ser grande en mi profesión

NotaChat dice: que te hace llorar?
Martina dice: la distancia

NotaChat dice: que te hace reír?
Martina dice: mis amigas

NotaChat dice: tu obsequio para NotaChat?
Martina dice: un abrazo de gol !

NotaChat dice: el título de esta nota?
Martina dice: TODO ESTA MUY BIEN ..

realizado por ignacio gaitán

+ info en martina zapico www.wix.com/martinazapico/martinazapico

lunes, 30 de mayo de 2011

marcelo dice: "nací pintor, morí pintor"


notachat · marcelo soares leguineche




NotaChat dice
: Estamos conectados con Marcelo Soares Leguineche para una nueva NotaChat. Hola Marcelo, cómo estas?

Marcelo dice:…hola Ignacio!!

NotaChat dice: queríamos charlar con vos porque nos dio mucha curiosidad verte en algunas imágenes pintando unas tuberías por Barrio Chacabuco. Contanos que es lo que hacías?

Marcelo dice: ja ja!!... haciendo equilibrio arriba del andamio…un trabajo divertidísimo que me encargó el arquitecto que estaba haciendo la remodelación del parque Chacabuco… son unos tubos de ventilación y calefacción, muy grandes, que querían pintar de colores… algo bien alegre.. .me dieron un dibujo y yo tuve que reproducirlo y agregarle lo que me pareciera… quedó buenísimo!!

NotaChat dice: les contamos a nuestros lectores y amigos que Marcelo es artista plástico.

Marcelo dice: así es. nací artista; empecé pintando casas, cosa que todavía hago de vez en cuando con mucho placer, después pinté carteles durante más de 20 años.. los famosos “letristas”, que ya se ven pocos porque fueron reemplazados por el plotter. .jaja!!... yo hice ese trabajo en Buenos Aires, en las provincias y en España…y por supuesto pinto cuadros!!

NotaChat dice: y cómo llegaste hasta ahí? Haces ese tipo de tareas de forma habitual o fue algo extraordinario en tu carrera?

Marcelo dice: no, extraordinario no es… me produce tanto placer pintar un cuadro como pintar una puerta, una silla, o un mueble… al arquitecto que me contrató para lo del parque Chacabuco le pinté su piano, hace 3 años…también he pintado los tanques de agua de un hostel, los muebles de otro hostel, 100 hormas de zapatos, de madera, para el Centro Médico Rossi….. y muchos etcéteras.

NotaChat dice: Vos estudiaste Ciencias Biológicas en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales en la UBA, cómo llegaste al arte?

Marcelo dice: ajá ¡!... buena pregunta… en la carrera nos pasamos años dibujando lo que vemos con el microscopio, lo que vemos con la lupa, lo que vemos a simple vista… animales, rocas, plantas, mapas aéreos….. si tenés una vocación artística, te aseguro que la biología la potencia…. como “speech” digo que estudié Biología para ser Pintor… no está mal, no?

NotaChat dice: quiénes fueron tus maestros y donde estudiaste?

Marcelo dice: mi único maestro, durante los 3 años que fui a su atelier, fue Carlos Uría… no estudié arte, más que un paso fugaz de tres meses por MEEBA (Estímulo de Bellas Artes)…y fundamentalmente dibujar y pintar como loco.. jaja!!!.. .cientos y cientos de dibujos para practicar, paisajes, naturalezas muertas, personas… y por supuesto mirar libros de pinturas, recorrer exposiciones, museos, etc.

NotaChat dice: cómo preparas una nueva obra?

Marcelo dice: muchas veces hago un boceto antes de pintar un cuadro…algo que se me ocurre…algo que veo en la calle y me inspira…algo de la naturaleza, que siempre es mi aliada….otras veces tiro pintura al lienzo y veo qué pasa…jaja!!...no es un chiste, es verdad: siempre pinto mis cuadros en el piso,en posición horizontal…esto me permite ir girando alrededor, ir chorreando pintura, ir moviendo el lienzo de un lado para otro, haciendo que la pintura se mueva sola…es muy lindo, muy divertido…te diría que muy geológico….y aunque siempre sé qué es lo que quiero hacer, hay mucho de azar que siempre me ayuda con el cuadro.

NotaChat dice: contanos sobre tu actual exposición

Marcelo dice: la expo se llama “Evolución del paisaje”, terminó hace unos días en la galería La Paz-espacio de arte, y fué fantástica…una muestra individual, hacía mucho que no presentaba una expo en solitario-la última había sido en New York, en el 2004-y el nombre “evolución” es porque yo empecé(como tantos pintores) dibujando paisajes casi fotográficos, con pastel tiza…pero con los años se fueron haciendo cada vez más abstractos, sin dejar de ser paisajes, pero como decía en el catálogo de la expo, a veces parece como si acercara los ojos a centímetros de los que estoy pintando…a veces parecen vistas aéreas…

NotaChat dice: el año pasado realizaste una muestra en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, contanos sobre la misma.

Marcelo dice: un tío mío, socio del Lawn Tennis, me presentó a las organizadoras de la exposición, es una muestra colectiva de socios del club que dibujan y pintan, que se hace creo que todos los años, y fué también muy divertida… me encanta exponer en lugares que salen de los común, que no son parte del “circuito artístico”.

NotaChat dice: cuál crees que es tu mejor obra?

Marcelo dice: ni idea…muchas me gustan, la mayoría… algunas no me gustan nada…. pero no tiro ninguna. .jaja!!...vendo mucho y regalo mucho.

NotaChat dice: es caro pintar?

Marcelo dice: carísimo… cara la pintura, caros los bastidores, caro exponer…. carísimo!!!... los bastidores me los armo yo, y eso me abarata bastante…pensá que mis cuadros son en general grandes, y si tuviera que comprar bastidores de 1,50 x 2,40, por decir una medida, mejor sería que me dedicara a otra cosa...jaja!!!...sí, es muy caro y siempre es un riesgo… para todo tenés que pagar, para hacer una expo en una galería, para participar de las ferias, etc.…. y muchas veces te jugas y no vendes nada…

NotaChat dice: estas preparando nuevas presentaciones?

Marcelo dice: por ahora nó, pero siempre estoy dispuesto a colgar cuadros…

NotaChat dice: Marcelo te damos las gracias por tu tiempo.

Marcelo dice: nó, nó y no…el agradecido soy yo.

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Marcelo dice: combinaciones: lila y rosa, celeste y verde, distintos tonos de un mismo color….

NotaChat dice: un libro?
Marcelo dice: El Quijote.

NotaChat dice: una canción?
Marcelo dice: Wish you were here.

NotaChat dice: un film?
Marcelo dice: El arca rusa.

NotaChat dice: un momento ideal?
Marcelo dice: Cuando pinto.

NotaChat dice: un sueño?
Marcelo dice: Poder de una vez por todas vivir SÓLO de mi pintura…

NotaChat dice: que te hace llorar?
Marcelo dice: Uhh!!... soy muy sensible, pero por suerte con el tiempo me fui endureciendo…era agotador llorar por cualquier cosa.. jaja!!

NotaChat dice: que te hace reír?
Marcelo dice: El ridículo, tanto mío como de otros…viste esas situaciones en que un humano se pone en ridículo?... bueno, esas.. jajaja!!!

NotaChat dice: tu obsequio para NotaChat?
Marcelo dice: un cuadrito, obviamente!!

NotaChat dice: el título de esta nota?
Marcelo dice: Nací Pintor, Morí Pintor.

+ info en http://www.soaresleguineche.com.ar/

realizado por ignacio gaitán

viernes, 6 de mayo de 2011

candela dice: "arde"


notachat · candela cribioli



NotaChat dice
: Estamos conectados con Candela Cribioli quien está protagonizando la obra de teatro Arde: ¿Existe algún modo de decir adiós? Hola Candela, cómo estas?

Candela dice: muy bien... trabajando mucho.

NotaChat dice: nos conectamos con vos para charlar sobre la obra, de qué trata?

Candela dice: Arde, es un trabajo de investigación de teatro- danza, que combina la fusión de tres elementos, imagen, acción y movimiento... la dramaturgia o sea el guión, esta contenido dentro de esta estructura... cuenta sin palabras acerca de los vínculos de intimidad, las parejas, en este caso, tres, dos heterosexuales y una homosexual... cotidianeidad y poesía, brusquedad y elaboración, de diálogo entre cuerpos...

NotaChat dice: el material de prensa señala que Arde es una obra y a la vez 3 versiones, cómo es eso?

Candela dice
: si, Arde, es tres versiones, que ademas van mutando porque el trabajo, vale aclarar es de improvisación sobre una estructura elaborada en la investigación. Ademas los roles son rotativos, los tres integrantes de grupo Boya, Clara Hecker, Hugo Flacón y quien les habla nos rotamos en los roles de actuación y direccion, siempre hay dos en escena y un ojo observador. Lo cual nos permite nutrirnos en diferentes aspectos y ampliar nuestra visión en los distintos roles.

NotaChat dice: dónde estan presentando Arde?

Candela dice: En entretelones espacio teatral, enrique martinez... viernes 29/4 13 y 27/5 22 hs

NotaChat dice: cómo es la sala y la respuesta del público?

Candela dice: la verdad.. es exactamente lo que necesitamos para continuar nuestra labor, nuestra productora se estuvo moviendo y tenemos críticas interesantes en el blog, ardeboya.blogspot.com... pero necesitamos que vengan!!!!!!!!!

NotaChat dice: cómo te preparaste para llegar a este presente?

Candela dice: estudiando y haciendo en esta profesión que es tan... especial? dificil? hermosa? ja, hace 15 años que estudio y trabajo en esto al mismo tiempo, lo mismo los chicos Hugo y Clara. Estoy terminando lic. en Danza-teatro en el IUNA, hice la escuela argentina de mimo, estudié cine 6 meses en la escuela municipal de munro, etcccccc, trabajé muchoooo!! ja Clara es lic. en artes visuales IUNA, y Hugo es Mimo y programador neurolinguistico y lic. en psicología social, etccc

NotaChat dice: en dónde te sentis más comoda?

Candela dice: depende de que hablemos, en la vida cotidiana... la isla (tigre)... en el trabajo... bailando.. dirigiendo.. creando... es lo que me apasiona y de tantos años de hacerlo me siento cómoda

NotaChat dice: cuales son los próximos pasos del grupo?

Candela dice: las funciones que ya mencioné, funciones en zona norte en el festival provincial, festival de teatro-danza en formosa...

NotaChat dice: te damos las gracias por tu tiempo con NotaChat.

Candela dice: gracias a ustedes!!!!

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Candela dice: rojo

NotaChat dice: un libro?
Candela dice: mujeres que corren con los lobos

NotaChat dice: una canción?
Candela dice: tu me acostumbraste por José feliciano

NotaChat dice: un film?
Candela dice: las trillizas de Bellevile

NotaChat dice: un momento ideal?
Candela dice: los 5 días en uruguay Valisas que estuve en marzo.

NotaChat dice: un sueño?
Candela dice: seguir haciendo lo que amo

NotaChat dice: que te hace llorar?
Candela dice: el maltrato, al abandono...

NotaChat dice: que te hace reir?
Candela dice: fumarme unas flores, bailar con los boyos

NotaChat dice: tu obsequio para NotaChat?
Candela dice: ayyy no se? que puede ser? invitenme a bailar un día es lomejor que tengo para dar...

NotaChat dice: el título de esta nota?
Candela dice: arde

realizado por ignacio gaitán

Candela Cribioli es Autora / Directora / Actriz

Estudios: Licenciatura en Terapia Ocupacional. Universidad de S. Martín (3 años). Escuela Argentina de Mimo (5 años). Escuela Municipal de Cine de Munro (6 meses). Actualmente finalizando la Licenciatura en composición coreográfica con mención en Danza- Teatro en el IUNA, Departamento de Artes del movimiento.

Experiencia: Siete años con la Compañía independiente de Danza-Teatro para niños “Mundo Azul” (dirección, autoría, actuación).
Dos años con la compañía independiente de teatro para niños “Los ambulantes”, integrada por Candela Cribioli, Clara Hecker, Nicolás Solezzi y Nicolás Meguira.
Con el espectáculo Sonata la fuente fuimos premiados con segundo puesto por la Comedia de la provincia Buenos Aires en el marco del Festival Regional.
Y también nos otorgaron la mención a actriz revelación, Clara Hecker.
Luego trabajé con un programa del INT de la provincia de Jujuy con dos unipersonales de mimo-danza y clown de mi autoría. El Jazmín bailarín y Crecer volando. Fui convocada con estos trabajos para el festival de teatro para niños de Jujuy. Y participé y mostré los trabajos en le Primer Festival de teatro Infantil de Purmamarca.
Actualmente dirigiendo una nueva versión de Crecer volando que se estrenará en el 2011.
Con grupo Boya, integrado por Clara Hecker, Candela Cribioli y Hugo Falcón, llevamos tres años trabajando en nuestro primer trabajo de investigación Arde. Este año el INT nos otorgó un subsidio. Asistencia de dirección en Corrientes para grupo de teatro Los linfocitos. Grupo de teatro de la UNNE. Seminario de Danza- Teatro en el Festival Internacional de Formosa.
Seminario de Teatro físico en la UNAF, Formosa con Pablo Bontá.

lunes, 14 de marzo de 2011

fabio dice: "a flote"


notachat · fabio tiberi





NotaChat dice: Estamos conectados con Fabio Tiberi para una nueva NotaChat. Hola Fabio cómo estas?

Fabio Tiberi dice: Muy bien, cómo andan ustedes?

NotaChat dice: muy bien, gracias
queríamos charlar con vos porque sabemos que estas por estrenar una nueva obra de teatro

Fabio Tiberi dice: Así es, el 26 de marzo estrenamos SUMERGIDOS, una nueva producción de la compañía MIXTO

NotaChat dice: contamos qué es "Sumergidos"

Fabio Tiberi dice: SUMERGIDOS es una obra que propone una mirada acerca de la relación de 2 hermanos, que se encuentran confinados en la bodega de un barco, obligados a realizar un trabajo autómata

NotaChat dice: aja

Fabio Tiberi dice: la obra está trabajada desde el absurdo, con cruces de distintos procedimientos, como el realismo también. Nos pareció interesante no encorcetarnos sólo en la estética del absurdo sino estar abiertos a lo que el material nos iba sugiriendo

NotaChat dice: quien nos responde es Fabio Tiberi, director de Sumergidos, de quién es el material Fabio?

Fabio Tiberi dice: es una creación grupal. El material lo fuimos elaborando entre los actores y yo, así se fue configurando el texto dramático, y lo fuimos ajustando en el transcurso de los ensayos.

NotaChat dice: quiénes lo interpretan y cómo fueron elegidos para los papeles?

Fabio Tiberi dice: Los actores son Ezequiel Pandolfi y Claudio Loello. Claudio se sumó a la compañía en este proyecto. Con Ezequiel venimos trabajando juntos desde hace más de 3 años.

La semilla de "Sumergidos" se originó hace 5 años. En un seminario para actores que Ezequiel y Claudio compartieron. Allí realizaron una escena. Y con el tiempo Ezequiel quizo retomar aquella idea de los 2 hermanos encerrados.

Me comentó la idea, lo convocamos a Claudio, y ahí empezó el trabajo, que finalmente, 5 años después se convirtió en espectáculo.

NotaChat dice: por qué eligieron la bodega de un barco?

Fabio Tiberi dice: No tengo idea. En la escena de aquél seminario ellos habían propuesto ese entorno. Y cuando lo empezamos a trabajar juntos me resultó interesantísimo. Funciona muy bien como idea de "cárcel" en la obra, como lugar donde no hay posibilidad de salir.
Esta bodega de barco es a la vez indeterminada. No se sabe a qué barco pertenece.

NotaChat dice: tampoco a donde se dirige... pero hacia dónde quiere ir Sumergidos?

Fabio Tiberi dice: Exacto. Nuestro propósito se está por cumplir, que es estrenar. Ahora empieza la magia del teatro. Espectadores y actores en comunión. Hoy en día tener la posibilidad
de expresarse, de contar lo que uno quiere y que haya gente del otro lado escuchándolo, es un montón. Estamos felices por esta nueva oportunidad de comunicarnos con los demás.
Todo lo que venga a partir de ahora va a estar bien, y bueno.

NotaChat dice: genial! cuáles son tus expectativas y la del grupo?

Fabio Tiberi dice: Por suerte son las mismas. Está bueno cuando sucede eso porque se tira para el mismo lado. Nos gustaría estar en cartel hasta fin de año, y luego hacer girar la obra. hay algunas posibilidades de sacarla a Colombia y España, y a festivales nacionales. hay mucho teatro en el interior del país. y muy bueno. Nos gustaría también participar en estos festivales.

NotaChat dice: qué representa el tango para Fabio Tiberi?

Fabio Tiberi dice: ufff mi media naranja. jaja. Es muy llamativo, pero siempre se me filtra un pedazo de tango en las obras. De alguna manera u otra está presente. A veces, como en Sumergidos, muy por detrás. Pero ahí está, latiendo. La música de la obra compuesta por Diego Dzikovski (genial compositor con el cual tengo un entendimiento absoluto) incluye bandoneón, entre otros componentes.

NotChat dice: estudiaste bandoneón, que dirías de ese instrumento?

Fabio Tiberi dice: Me es difícil explicarlo. Lo siento como algo más que un instrumento. Cuando lo ejecuto es como si me sentara a conversar con alguien mayor. Quizás un poco de mi abuelo (tano) y un poco de esos seres tan bellos que rondan las milongas y el ambiente. Conecto muy bien con personas mayores, me gusta escucharlos y aprender de ellos. El fuelle es un puerto de entrada con todo eso.

NotaChat dice: cómo y dónde buscas esos encuentros

Fabio Tiberi dice: Me los fabrico. Fuerzo la cotidaneidad para lograr esos momentos. Me es difícil porque no me dedico a la música, entonces con el tiempo lo pude ubicar en un lugar de "regalo".

Cuando me pongo a tocar, a practicar son mis momentos de juego. Por lo general donde sea. Incluso adentro del auto. Donde lo tenga. Donde me encuentre.

NotaChat dice: que interesante Fabio, gracias por contarnos tu rica experiencia
queremos darte las gracias por esta charla con la NotaChat

Fabio Tiberi dice: Fue un placer. Gracias a ustedes por brindarme el espacio. gracias también a las chicas de COMUNICARTE que lograron este encuentro.

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Fabio Tiberi dice: rojo

NotaChat dice: un libro?
Fabio Tiberi dice: shakespeare, todos.

NotaChat dice: un canción?
Fabio Tiberi dice: beelo abril, Paez.

NotaChat dice: un film?
Fabio Tiberi dice: El Padrino

NotaChat dice: un momento ideal?
Fabio Tiberi dice: con mi pareja en Mar de Ajo

NotaChat dice: un sueño?
Fabio Tiberi dice: La familia.

NotaChat: qué te hace llorar?
Fabio Tiberi dice: El Arte
NotaChat dice: por qué?
Fabio Tiberi dice: porque cuando es sincero me conmueve

NotaChat dice: qué te hace reír?
Fabio Tiberi dice: Mis amigos

NotaChat dice: tu obsequio para la NotaChat?
Fabio Tiberi dice: Lo que ustedes quieran. Por supuesto, lo aclaro aunque no haga falta, que se vengan a la obra cuando gusten.
jaaj

NotaChat dice: por último, el título para esta NotaChat?
Fabio Tiberi dice: A flote.

Notachat dice: otra vez gracias!
Fabio Tiberi dice: Gracias a ustedes!!!! Gran abrazo.

realizado por ignacio gaitán

Fabio Tiberi
Estudios cursados
2004 -07
§ Profesorado en Artes del teatro y la comunicación en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación. (Andamio 90). (Título Oficial obtenido: Profesor para nivel EGB/ Polimodal y Terciario)
2004-05
§ Seminario de Pedagogía Teatral dictado por el INT a cargo de Raúl Serrano, Débora Ostrosky y Jorge Holovatuc.
§ Seminario de Improvisación en el Sporting Teatral. Dirección: Ricardo Bartís.
§ Estudió bandoneón con Julio Pane y Pablo Ciliberto.
2000-02
§ Estudió bandoneón con Pablo Ciliberto.
§ Seminario sobre Teatro Infantil. GETEA. Sede: Teatro del Pueblo.
§ Licenciatura en Actuación del Departamento de Arte Dramático del Instituto Universitario Nacional de Artes. 3 años. (IUNA)
§ Escuela de Teatro de Agustín Alezzo.
§ Estudio de Tango Mora Godoy.
1999-01
§ Escuela de Teatro de Buenos Aires, Área Adolescentes, Dirección Gral.: Raúl Serrano.
§ Escuela de Tango Los Dinzel.
§ Taller de teatro para adolescentes del Centro Cultural Roberto Santoro.
§ Estudió Teoría y solfeo musical con Diego Dzikovski.

1995-1999:
§ Colegio Argentina School, Giribone 863 - Buenos Aires - Argentina
Título Secundario - Bachiller con capacitación laboral como auxiliar en comunicación social
Idiomas
§ Inglés
§ Italiano
Formación en Tango Salón:
§ Escuela de Tango Los Dinzel.
§ Estudio de Tango Mora Godoy.
§ Escuela de Tango Roberto Santoro
Seminarios de danza de Tango realizados con los siguientes maestros:
§ Rodolfo Dinzel
(Técnica)
§ Juan y Gimena (Desplazamientos y figuras para tango salón)
§ Rodolfo e Irma
(Milonga con traspié)
§ Pablo Nievas y Valeria Zunino
(Técnica)
§ Tete y Silvia
(Vals)
§ Coca y Osvaldo Cartery (Milonga)

Cursos complementarios
§ Bandoneón.
§ Percusión
§ Técnica de la voz
§ Danzas folclóricas
§ Esgrima artística y Técnicas de violencia escénica

Experiencia en TANGO SALON

INSTRUCTOR DE TANGO

Inicial - Intermedios - Avanzados
Estilo: Tango Salón


En inglés y español
2009-10
§ Profesor a cargo del Taller de Tango en FAUBA (Facultad de Agronomía). Av. Beiró y Av. Constituyentes.

2009
§ Profesor a cargo del Taller de Baile de Tango del sindicato de la U.O.M.

§ Profesor a cargo del Taller de Baile de Tango en ANDAMIO 90.

§ Profesor a cargo del Taller de Tango en Estudio CVSHOWTIME. Ángel Carranza 1666.

§ Profesor a cargo de las clases de Tango en ESPACIO DADA, Pza. Serrano.
2007
§ Dicta clases particulares en Hostal Nómade, Carlos Calvo 430, San Telmo, Bs.As., Argentina.

§ Seminario Intensivo de Tango dictado en La Urdimbre, San Martín 1332 (provincia de Santa Fe), Nivel inicial y Avanzados.

§ Instructor a cargo del nivel inicial en el Centro Cultural El Surco, Boedo 830, Buenos Aires, Cap. Fed.
2006
§ Seminario Intensivo de tango dictado en la academia de danza Tabula Rasa (provincia de Santa Fe). Nivel Inicial.
2004:
§ Seminario Intensivo de Tango Salón dictado en la academia de danza Tabula Rasa (provincia de Santa Fe). Nivel Inicial.

§ Tango WorkShop. España, Toledo, Hostería San Pedro Bautista.
2003
§ Seminario intensivo de Tango Salón dictado en la Asociación Tribunales (Provincia de Santa Fe, Argentina). Nivel Inicial.

§ Seminario Intensivo de Tango Salón dictado en el Taller Del Creador (Provincia de Santa Fe, Argentina) para nivel Avanzados.
2002
§ Invitación especial para bailar junto a su pareja, Paula Ferraris, en la presentación del libro Usted que es tan señora, autora Silvia Braun, en el salón Güemes. Provincia de Santa Fe.

§ Seminario intensivo de Tango Salón dictado en la ciudad de Santa Fe en el Taller Del Creador. Nivel Inicial.

Experiencia en ARTE DRAMATICO

DOCENCIA
Escuelas primarias y secundarias e Institutos de Educación No Formal.

Actuación y Juegos Teatrales

2010/11
§ Profesor de Teatro en Escuela Media “Instituto Victoria Ocampo”, AV. Belgrano 4242. Avellaneda.

§ Profesor de Actuación para Adultos en “Facultad de Agronomía: Talleres de Arte. Extensión cultural”. (F.A.U.B.A). Av. De los constituyentes y Av. Beiró. La Paternal,
C. A. B. A.

§ Maestro de Teatro en la Escuela Pública Intensificada en Artes N° 1 D.E 12. Yerbal 2370. C.A.B.A

2009
· Maestro de Teatro en la Escuela Pública Intensificada en Artes N° 24 D.E 13. Av. Bruix 4620. C.A.B.A

§ Dicta Clases de Actuación, Nivel: Intermedio, junto a Ivana Averta en “El Taller de Gra”, José Bonifacio 648. C.A.B.A

2008-09
§ Ayudante de cátedra de la materia Actuación de 2do año. Prof. Daniela Katz. “ANDAMIO 90”, Paraná 660.

2004-06
§ Dicta clases de Juegos Teatrales para nivel inicial (Jov-Adult) en el “Centro Cultural El Surco”, Boedo 830.

DIRECCION TEATRAL

2010/11
§ “Sumergidos” de E. Pandolfi, C. Loello y F. Tiberi. DIR: Fabio Tiberi. Estreno Abril 2011. Sala Entretelones, E.Martínez 1417
2010

§ “Voy a perder la cabeza por tu amor” de Ayelén González. DIR: F. Tiberi. En etapa de ensayos.

2007
§ “Los Perros” de Elena Garro. Dir: Fabio Tiberi. Sala Andamio 90.

§ “Entre Ambos” de D. Odriozola y F. Tiberi. DIR: Fabio Tiberi. Show de Tango con músicos en vivo. En Pequeño Teatro, B. Mitre 1352.
2002

· “Catarsis Tango x 2”: de Silvia Del Zoppo. DIR: Fabio Tiberi. Espectáculo de Música y Teatro presentado en Bar El Bosque, Villa Gesell; Las Pampas Mar de las Pampas; La Farsa, Villa Urquiza, Utopía Bar, Plaza Serrano, Centro Cultural Espacio Urbano, Villa Crespo, Milonga La Cafetería, Galería San Martín Provincia de Santa Fe, Centro Cultural El Solar de las Artes, Provincia de Santa Fe

ACTUACION EN TEATRO

2009/10
§ “El Aurora” de Compañía Teatral Los Valijeros. DIR: Sergio D´Angelo. Sala C. C. Sábato. Reestreno 2010: Teatro Anfitrión.
2008
§ “Hipólito o la peste del amor” de Marcos Rosenzvaig. DIR: Marcos Rosenzvaig. Ciudad Cultural Konex.

§ “Ne pas casualité Varieté”. Varieté de humor. Café-concert en Como te extraño Clara, Borges 1660.
2007
§ “Bodas de Sangre” de F. G. Lorca. DIR: Guillermo Aragonés. Funciones en Instituciones educativas de Nivel Medio.

§ “La 3era Palabra” de A. Casona. DIR: Alfredo De Vita. En Sala Carlos Carella.

§ “Antígona” de J. Anouilh. Escena. Prof. Paula Rasemberg.
2006
§ "Las brujas de Salem" de A. Miller. Dir: Darío Luchetta. Sala Andamio 90.

§ “Un tranvía llamado deseo” de T. Williams. Escena. Prof. Silvina Katz.
2005
§ “Ya nadie recuerda a Lázaro” de M.A.Santín. DIR: M.A.Santín – M.Marin – J. Wassouf. Estrenada en el festival Teodelina 2005, Santa Fe.
2004
§ “Babilonia” de A. Discépolo. Dir: Paula Rasenberg. Sala Andamio90
.
§ “Selena” de Silvia Braun. DIR: Marisa Oroño. Puesta en escena de la novela homónima. Sala Güemes, provincia de Santa Fe.

§ “Compadraje”: de Alelí Piren. DIR: Alelí Piren. Espectáculo de Teatro-Tango. Con Orquesta en vivo y 4 bailarines en escena. Café Tortoni.

§ “Toco y me voy”. Ciclo de Monólogos presentado por el grupo No soy Tiberi, en el bar El Descuido, Av. San Juan 2770.
2003

§ “Segunda Vez”: de Norberto Zuretti. DIR: Franco Battista. Ciclo Teatro por la Recuperación. Salas El Victorial y Enrique Muiño del Centro Cultural Gral. San Martín.

§ “Tango Esencial, aquafortes porteñas”: de Silvia Del Zoppo. DIR: Franco Battista. Gira por el interior de la Rep. Arg.; España, Toledo: Hostería San Pedro Bautista, Madrid: Viva Madrid! Resto Bar, Italia, Roma: Milonga de mis amores.

§ “Balada para un ex loco”: de Silvia Del Zoppo. DIR: Franco Battista. Unipersonal, en La Catedral salón parakultural.
2002
§ “Aeropuerto Vuelo de Tango”: DIR: Mónica Sinieiro. Obra de Danza Contemporánea presentada en el Taller Del Creador (Maipú 1354), provincia de Santa Fe.

§ “Circuito Teatral”, DIR: Sebastián Gil Miranda, en IMPA “LA FABRICA” ciudad cultural, Querandíes 4290.

§ “Impromptus”, DIR: Grupo Ciempiés. Improvisaciones teatrales en IMPA “LA FABRICA” ciudad cultural, Querandíes 4290.
2001:
§ “La Familia Pérez” de Luis Sáez. Dirección: Helena Nesis, en El Espión, Sarandí 760.

§ Asistente de Dirección en la 5º Muestra del Taller de Teatro para pre- adolescentes del Centro Cultural Roberto Santoro, en Espacio Urbano.
2000
§ “Historias para ser contadas”, de Osvaldo Dragún. DIR: Nora Siderakis, en café literario Monserrat, San José 526, hogar San Martín, Av. Warnes 2600, Centro Cultural Liniers, Centro Cultural Lola Mora y Centro Cultural Roberto Santoro.
1999
§ “Amor, Humor y Bronca” con grupo independiente Gesto Teatral, Sala de actos Facultad de Agronomía.

· Intervención dramática en el Centro Cultural San Martín, Sala AB, en la X Jornada de Equipos de Orientación Escolar coordinada por la Secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
1998
§ “Ciclo X”, DIR: Julia Rueda, Sala Margarita Xirgú y Fray Mocho.


Teatro Infantil

§ “Los sueños de un Fulano”: de Miguel A. Santín. Espectáculo títeroteatral. DIR: Grupo Gragrañuñus. Teatro de la Fábula. Funciones en escuelas de Cap.Fed y Pcia. de Bs.As. XI Encuentro interprovincial de teatro, Teodelina, Prov. de Santa Fe. Encuentro Provincial de Teatro, Olavarría, Prov. de Bs.As. Espacio Cultural Del Campo, Matheu, Escobar, Prov. de Bs.As. XVI Encuentro de Teatro de Embalse Río Tercero, Córdoba. Fiesta Nacional del sol y la familia, San Bernardo.

§ “Hechizos y Conjuros”: de Aitana. DIR: Jorge Guzmán, en La Manzana de las luces. Premio Auditórium, mejor espectáculo infantil temporada Mar del Plata año 2003. Ciudad de Mendoza, Argentina.Programa Cultura y Compromiso de la Secretaria de Cultura de la Nación

ACTUACION EN TV, CORTOMETRAJES, y OTROS
2009
§ Doblaje de Voz: Trabajó como actor de doblaje para la adaptación del dibujo animado “BEN-10” en la Rep. Arg.
2007
§ Participó en la producción del V Campeonato Mundial de baile de Tango organizado por Gob. De la ciudad de Bs.As.

§ Trabajó como Locutor y Presentador del VIII Campeonato Metropolitano de Baile de Tango organizado por el Gob. De la ciudad de Bs.As.

§ Participó en el IX Festival Buenos Aires Tango organizado por el Gob. De la ciudad de Bs.As, en el área de producción.
2006
§ Participó en la producción del VIII Festival Buenos Aires Tango organizado por el Gob. Bs. As en el área Clases Temáticas.
§ Participó en la producción del IV Campeonato Mundial de baile de Tango organizado por Gob. De la ciudad de Bs.As.

§ Actor invitado en la Noche de Tango de los maestros Ernesto Baffa y Darío Odriozola. Café Concert La Forja, Bacacay 2414.

§ Actor invitado en la presentación del libro La Muerte en Madrid del Poeta Raúl González Tuñón, organizada por AUPA (Asociación Unión de Artistas, Profesionales y Otros por los niños del mundo) en Café TUÑON.

§ Participó en la producción y organización del VIII Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) organizado por Gob. de la ciudad de Bs.As.
2004
§ Maestro de Ceremonia en la milonga El Cachafaz, Humberto primo 600.
2003
§ Participación especial como notero para el programa La Otra Verdad. América TV.

§ “Una mano más” Cortometraje a cargo de estudiantes de la carrera de dirección de la Escuela Municipal de Cine. Rol: Protagónico.
2001
§ “Solo” a cargo de estudiantes de la FUC. Ganador en el día de su representación del ciclo “solo cortos II “Complejo Tita Merello. Rol: protagónico.

§ “El Cruce” a cargo de estudiantes de la carrera de dirección de la F.U.C. Rol: protagónico.
2000:
§ “Perros de la Calle” (escenas de clímax y desenlace) a cargo de estudiantes de la carrera Dirección de cine de la Universidad de Buenos Aires. Rol: actor de reparto.
1999:
§ Dos participaciones para Pol-Ka producciones. Rol: Secundario.




miércoles, 2 de marzo de 2011

aldana dice: "conociendo a otras mujeres"


notchat · aldana contrera




NotaChat dice: Hola

Aldana dice: Hola. cómo va?

NotaChat dice: muy bien y vos?

Aldana dice: muy bien! desayunando!

NotaChat dice: en qué consiste tu desayuno?

Aldana dice: leche de soja, cereales y jugo de naranja

NotaChat dice: te cuidas en las comidas?

Aldana dice: si, pero porque soy vegana (no como nada derivado de animales), entonces tengo que comer bien para no ponerme anémica y esas cosas

NotaChat dice: es por elección?

Aldana dice: si, hace años ya, y estoy re contenta así.

NotaChat dice: por qué?

Aldana dice: porque me siento mejor, con mucha energía, siento que me hace bien

NotaChat dice: nos enteramos que estas de próximo estreno

Aldana dice: Si! este viernes 4 de marzo estamos estrenando en el Teatro La Tertulia

no falta nada

NotaChat dice: Se trata de "Otras mujeres" contanos sobre la obra

Aldana dice: Bueno, Otras Mujeres es una obra conformada por textos de Javier Daulte, es una fusión de dos obras cortas de él ("Dos Mujeres" y "La Otra). Es una obra que muestra el vínculo entre dos hermanas; un vínculo complejo y enfermizo, y a través de esto se tocan temas propios de la vida, como el desamor, el engaño, la ilusión, etc. Es una propuesta diferente en cuanto a estética y creo que eso la hace especial.

NotaChat dice: estamos charlando con Aldana Contrera quien es Actriz y Directora de Artes Escénicas. Cómo fue el contacto con Daulte?

Aldana dice: Desde que conocí el trabajo de Daulte, hace ya muchos años, comencé a seguir sus puestas y sus publicaciones. Como director y como dramaturgo es muy talentoso, y es por eso que recurrí a textos de él para llevar a cabo mi primer obra como directora. A través del mail me puse en contacto con él, y la verdad es que es una persona súper accesible y humilde. Me pasó sus textos y respondió a cada inquietud y cada consulta que le hice. Es un placer encontrarse con gente así dentro del mundo teatral.

NotaChat dice: y uniste las dos obras?

Aldana dice: Sí, uní ambas obras. Y de eso surgió un texto nuevo, resignificado y con muchos matices. Es una obra veloz y atrapante, y creo que eso en parte se dió por la unión de las dos obras. Unión que, desde mi punto de vista, enriquece y potencia.

NotaChat dice: cómo elegiste el elenco?

Aldana dice: Las actrices son amigas mías desde hace algunos años ya, pero pensé en ellas para realizar la obra por que sabía de su capacidad de trabajo y de su entrega y predisposición. Con ambas he compartido espacios de formación teatral y desde ahí surgió mi certeza en cuanto a la elección. Ellas son Soledad Siri y Delfina Danelotti, y realizan un trabajo en escena increíble.

NotaChat dice: entonces cuándo estrenan?

Aldana dice: Estrenamos este viernes 4 de Marzo, a las 23 hs en el Teatro La Tertulia, y vamos a estar todos los viernes de Marzo y Abril.

NotaChat dice: qué esperas del estreno?

Aldana dice: Tengo fé de que habrá una buena recepción por parte del público. Espero que se vea el esfuerzo y el tiempo invertido, tanto por mí como por cada uno de los integrantes del equipo. Que la gente disfrute de la obra tanto como nosotros disfrutamos el hacerla.

NotaChat dice: tenes proyectos en marcha?

Aldana dice: Este año pienso seguir formandome como directora, tanto en la EMAD donde estudio actualmente, como en un curso a parte con Emilio Garcia Wehbi. Y tengo planes de poner en escena alguna obra de Spregelburd, para la mitad de este año. Ya estoy tramitando ese tema.

NotaChat dice: Te agradecemos por tu tiempo con la NotaChat

Aldana dice: Muchísimas gracias a vos.


lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Aldana dice: Violeta

NotaChat dice: un libro?
Aldana dice: Rayuela, de Cortázar.

NotaChat dice: una canción?
Aldana dice: Back to black, Amy Winehouse.

NotaChat dice: un film?
Aldana dice: La naranja mecánica

NotaChat dice: un momento ideal?
Aldana dice: segundos antes de que entre el público a la sala. Es una mezcla de miedos y emoción hermosa.

NotaChat dice: un sueño?
Aldana dice: poder vivir haciendo lo que me gusta.

NotaChat dice: qué te hace llorar?
Aldana dice: la injusticia, la impunidad.

NotaChat dice: qué te hace reír?
Aldana dice: me río mucho de todo, pero disfruto más las cosas simples.

NotaChat dice: un obsequio para la NotaChat?
Aldana dice: El deseo de que sigan creciendo y generando estos espacios hermosos para que lo que uno hace pueda ser mostrado. Un gracias enorme también, que no es poco regalo.

NotaChat dice: por último, el título de esta NotaChat?
Aldana dice: Conociendo a otras mujeres

NotaChat dice: muchas gracias Aldana
Aldana dice: Gracias a vos!

realizado por ignacio gaitán

Aldana Contrera es Actriz y Directora de Artes Escénicas, CIC (Centro de Investigación Cinematográfico), 2008.

Formación Actual
3º año de la Carrera de Puesta en Escena, EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático)
3º año de Actuación e Improvisación, Escuela Nora Moseinco.
Seminario de Formación Docente, dictado por Nora Moseinco.
Docente de Actuación de niños, adolescentes y adultos.
Taller de Puesta en Escena y Dirección con Emilio García Wehbi.

Formación Anterior
2009: Seminario de Formación Docente, Escuela Nora Moseinco.
2009: Seminario de Pedagogía Teatral y Formación Docente, dictado en la Nueva Escuela de Teatro, a cargo de Débora Astrosky.
2007: Entrenamiento Corporal con Viviana Iasparra y David Señorán.
2006: Entrenamiento Vocal con Celia Muggeri.
2006 / 2008: Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas, CIC.
2006/2007: Actuación para Cine y TV. Víctor Bruno y Mónica Gazpio.
2005: Taller de Actuación a cargo de Patricia Gilmour, dictado en el Centro Cultural Gral. San Martín.
2004: Taller de Actuación a cargo de los profesores Víctor Poleri y José Bravo, dictado en la Universidad de la Matanza.
2002 / 2003: Curso de Iniciación Actoral a cargo del director y profesor de teatro Rubén Pires.

Experiencia Laboral
2010: Dicta clases de Actuación en seminario particular en Caballito, Cap. Federal. (Niños, y adolescentes).
2010: Dirección y adaptación de las obras La Otra y Dos Mujeres de Javier Daulte. Teatro Escuela EMAD. Premiada Mejor Dirección.
2009: Dramaturgia y dirección de obras cortas para el final del primer año de la Carrera de Puesta en Escena, EMAD.
2008: "Mirada Periférica", Tesis de la Carrera de Actuación y Dirección de Artes Escénicas, Dirección: Martín de Goycoechea. Actriz y Asistente de Dirección.
2008: "El Caso de las Petunias Pisoteadas" y "La habitación oscura" de Tennessee Williams, Centro Cultural Banco Credicoop. Dirección: Julieta Lavalle. Actriz.
2006/2007: Muestra de la Carrera de Actor y Director de Artes Escénicas. Actriz y Asistente de Dirección.
2004/2005: Muestra Final del Taller de Iniciación Actoral. Actriz
2004: Primer Festival Nacional del Sainete, Teatro Astral. Obra: "Estar con bendiciones", de Rosa Lipshitz. Dirección: Rubén Pires. Actriz.
2002: Muestra Final del Taller de Actuación. Actriz.

lunes, 7 de febrero de 2011

tatiana dice: "un momento adorable"


notachat · tatiana santana



NotaChat dice: Estamos conectados para una nueva NotaChat con Tatiana Santana. Hola Tatiana, cómo estas?

Tatiana dice: Hola! Muy bien. Vos?

NotaChat dice: bien, gracias. Tatiana estas dirigiendo una obra de teatro inspirada en Beatiful Bodies que aquí se llama Adorables criaturas (http://www.facebook.com/#!/adorablescriaturas y http://adorables-criaturas-obra.blogspot.com/) y en días reestrenan la segunda temporada no?

Tatiana dice: Si. En realidad la obra es Beautiful Bodies pero en su traducción al español la titulamos "Adorables criaturas".

Hicimos temporada en andamio 90 el año pasado y, ahora, retomaremos el 18 de febrero en el mismo teatro.

NotaChat dice: contame que es para vos Adorables criaturas

Tatiana dice: La obra surgió del deseo de las actrices de trabajar juntas. Luego, ellas me convocaron para dirigirlas. Por lo tanto, por un lado, Adorables es un ámbito de trabajo pleno de satisfacciones. Eso con respecto a lo personal. Con respecto al público pienso que es una comedia que divierte como reflejo de muchos aspectos de nuestra sociedad.

NotaChat dice: las actrices tenían un grupo de trabajo y ellas te convocaron. De dónde te conocían?

Tatiana dice: Todas en algún momento hemos estudiado y/o trabajado en Andamio 90. Yo había dirigido a una de ellas, con otras había compartido seminarios.

NotaChat dice: si te pregunto si son adorables, qué me vas a decir, la verdad?

Tatiana dice: Si, claro, son adorables y es la verdad.

Cuando comenzamos a trabajar daba vueltas el mito de que un grupo de mujeres es complicado y, el tiempo, demostró que no es cierto.

NotaChat dice: las mujeres entre si son muy competitivas, cómo manejaste eso?

Tatiana dice: Realmente, no surgieron problemas de ese estilo. Ellas son muy amigas entre sí, por lo tanto, se quieren y respetan y eso libera el trabajo de competencias.

Parece todo muy rosa lo que te cuento, pero fue así.

NotaChat dice: en la obra seis mujeres muy distintas entre sí se reúnen para celebrar un embarazo. Un embarazo siempre es para celebrar?

Tatiana dice: Depende las circunstancias en las que se haya concebido o la situación de la madre sobre todo.

El de la obra es un embarazo para celebrar porque ella está feliz de tenerlo (a pesar de las dificultades que le surgieron a partir de eso).

NotaChat dice: cuál es el mensaje que transmite Adorables?

Tatiana dice: Que en este mundo posmoderno nos enfrentamos constantemente a conflictos de egos, de competencias, que nos sentimos solos, estresados, hambrientos de dinero pero que, en definitiva, todo eso es efímero.

Que todavía los vínculos profundos de amistad se conservan y que eso nos ayuda a salir adelante.
Y además, plantea que nos riamos de nosotros mismos, que hagamos catarsis y descubramos que nada es tan grave como parece.

NotaChat dice: Muchas gracias Tatiana

Tatiana dice: Ya terminamos?

Me estaba entreteniendo.

NotaChat dice: si ya terminamos pero falta el ping pong

muchas gracias por tu tiempo

Tatiana dice: Gracias a vos por el tuyo


lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Tatiana dice: rojo

NotaChat dice: un libro?
Tatiana dice: cualquiera de García Marquez

NotaChat dice: una canción?
Tatiana dice: Seminare

NotaChat dice: un film?
Tatiana dice: La strada

NotaChat dice: un momento ideal?
Tatiana dice: tipo 19hs, un aperitivo. Si es en la playa, mejor

NotaChat dice: un sueño?
Tatiana dice: seguir trabajando mucho hasta muy muy vieja

NotaChat dice: qué te hace llorar?
Tatiana dice: bastantes cosas... la injusticia

NotaChat dice: qué te hace reír?
Tatiana dice: todavía más cosas que las que me hacen llorar. Las pavadas más grandes

NotaChat dice: un obsequio para la NotaChat?
Tatiana dice: Un buen deseo. Que sigan existiendo estos espacios para compartir experiencias y conocimientos.

NotaChat dice: por último, el título de esta notachat
Tatiana dice: Ah! No puedo decidir! jaa

Criaturas teatrales

Un momento adorable jaa

realizado por ignacio gaitán

Tatiana Santana. Directora.
Estudia actuación desde 1992, año en el que comenzó con Ana María Campoy. Su principal formación, la recibió en Andamio 90 de la mano de docentes como Luciano Suardi, Claudio Tolcachir, entre otros.
Participó de seminarios dictados por Juan Carlos Gené, Ricardo Bartis y Cristina Banegas.
Es egresada de la Carrera de Dirección y Puesta en Escena de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Al finalizar la carrera, obtuvo la Beca Podestá por el mejor promedio que le permitió trabajar en el teatro oficial de la Ciudad de Buenos Aires, el Complejo Teatral de Buenos Aires.
Con respecto al ámbito académico, es egresada del Colegio Nacional de Buenos Aires y, actualmente, cursa la Licenciatura en Artes de la Universidad de Buenos Aires.

Trabajos realizados
Como actriz
2010: - “Almuerzo en casa de Ludwig W.” de T. Bernhard, con dirección de Carlos Peláez, en El Portón de Sánchez.
- “Jugar con fuego” de A. Strindberg, con dirección de Mónica Benavídez, en Querida Elena – Sencillas artes.
2009: - Investigación sobre “Los derechos de la salud”, coordinación de Luciano Suardi, en Andamio ´90
- “Todos queremos ser amados”, experimentación sobre textos de Strindberg, T. Williams, José González Castillo, Ibsen, en Querida Elena.
2005: “Shooting back”, con dirección de Jesús Gómez, en sala de la Escuela de Arte Dramático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
2005-2004: “Mi Bello Dragón”de Enrique Pinti, con dirección de Silvina Katz. Área de extensión cultural de Andamio 90, en villas miseria, escuelas de frontera, comedores, etc.
2003-1998: Muestras en el Teatro Andamio 90.
2002: “Circuito teatral” con dramaturgia y dirección de Sebastián Gil Miranda, IMPA - La Fábrica Ciudad Cultural.

Como directora
2010: “Adorables Criaturas” de L. S. Cunningham.
2009: Teatro semimontado en la VII Feria del libro teatral. Teatro Nacional Cervantes.
2008-2006: “Chau Misterix” de Mauricio Kartún, en Ciclo de Teatro en Clubes del Gob. de la Cdad. de Bs. As. ´07, Festival Internacional de Teatro Popular de Bogotá ´07, Festival Internacional de Teatro Popular de Sgo. de Chile ´08, Festival Internacional de Teatro de Oriente de Venezuela ´08, y centros culturales Del Gob. de la Cdad. de Bs. As.
2006-2005: “Los hijos del juglar” de Darío Luchetta.
2005: “El mal de la paloma” de Omar Aita.

Como asistente de dirección
2010: - Ensayando “El Águila niña”, de A. Syxty. Dir: Andrés Bazzalo.
- Fiesta de los 50 años del Teatro San Martín. Dir: J. M. Paolantonio.
- “El corazón delator” de E. A. Poe. Dir: Guillermo Ghio.
2009: “Titulares” de Bernardo Carey. Dir: J. M. Paolantonio, en el Teatro Presidente Alvear. (Asistencia Artística).
2009-2007: “Escrito en el barro” adaptación de “Otello”. Dir: Andrés Bazzalo. Teatro El Grito; gira Itinerante por España; Fiesta Nacional del Teatro, Chaco ´09; Festival Nacional del Teatro, Salta ´09.
2006: “Proyecto Stéfano” adaptación de “Stéfano” de A. Discépolo.

viernes, 21 de enero de 2011

viviana dice: "vivi, lapeli y demás proyectos"

notachat · viviana suraniti





NotaChat dice: Hola Viviana, cómo estas?

Viviana dice: hola!!!!

NotaChat dice: la idea de la NOTACHAT es que a través de una charla vía MSN podamos conocer lo que está haciendo el entrevistado y además tratar que nuestros lectores lo conozcan un poco más profundamente

esto viene a cuento porque sos la primera entrevistada del 2011

así que te damos la bienvenida a este nuevo ciclo de NotaChat

Viviana dice: bueno, muchas gracias por recibirme en vuestro chat

NotaChat dice: teníamos mucho interés de conversar con vos, y contamos que quien está del otro lado es Viviana Suraniti, y estamos charlando con ella porque nos enteramos que un film en el cual participas obtuvo un premio internacional. Es así?

Viviana dice: bueno, el film "el premio", de Paula Markovitch, en el cual soy una de las protagonistas ha sido seleccionado oficialmente en el festival de cine de Berlín, lo que ya nos significa un premio en sí mismo; es muy pero muy difícil entrar en la selección oficial de ese festival

NotaChat dice: contanos un poco el film y tu participación en él?

Viviana dice: bueno narra la historia de una niña, huyendo junto con su madre, de la dictadura militar que tuvo lugar en nuestro país en los 70. Ambas se refugian en San Clemente del Tuyú y esperan la llegada del padre de familia. Mi personaje es la maestra de la niña y la encargada de tomar la desición de "salvar" o no a esta familia

es una mujer de pueblo, de aquellos años, admiradora de los militares, pero con grandes contradicciones

NotaChat dice: cómo llegaste a la película?

Viviana dice: la directora y el productor ejecutivo habían escuchado de mi trabajo en teatro y vinieron a verme a las dos obras que yo estaba haciendo en ese momento, junio del año pasado, "New York" y "El secuestro de Isabelita"

Luego se entrevistaron conmigo y decidieron que de acuerdo a lo que habían visto, yo haría el personaje de la Srta. Rosita

NotaChat dice: sabias que te observaban?

Viviana dice: si, absolutamente

me habían avisado que vendrían

NotaChat dice: actuaste un poco para ellos?

Viviana dice: jaja

no, no actúe para ellos, actúe para mi, para conseguir el papel, jaja

NotaChat dice: cómo hace una actriz para conseguir un papel, estabas en un casting perfecto

Viviana dice: jajajaj, no se como se hace, no hay recetas, si lo supiera hubiera conseguido todos los papeles que hubiese querido. Lo que sí se es que doy lo mejor siempre, lo mejor que puedo y a veces, como en este caso , las circunstancias están dadas para que el papel sea mío. Creo que el trabajo del actor suele ser así, uno se prepara para todo y las oportunidades aparecen cuando deben aparecer

cuando inevitablemente, le toca a uno

NotaChat dice: tus compañeros de las dos obras de teatro sabían de la situación?

Viviana dice: algunos sí, otros no

NotaChat dice: y cómo reaccionaron, hay envidias?

Viviana dice: hay algún lugar en el mundo dónde no haya envidias?? Algún trabajo dónde no la haya??

hay de todo

hay alegrías, hay reconocimiento y a veces hay envidia también

NotaChat dice: entonces te eligieron y cómo fue encontrarse con la srita Rosita y darle vida

Viviana dice: uffff

las charlas con la directora fueron fundamentales, pero creo que lo que más me ayudó fue el contacto directo con los chicos que personificaban a mis alumnos

desde los primeros ensayos actuar con ellos me hizo encontrar a la Srta. Rosita

Creo que apareció una especie de síntesis de todas las maestras de mi infancia jaja

NotaChat dice: jajaja. Cuándo crees que podremos ver la película en Argentina?

Viviana dice: es muy probable que se estrene en el Bafici

si mal no recuerdo es en mayo

NotaChat dice: lo esperaremos, podemos volver a charlar para entonces

Viviana dice: por supuesto

NotaChat dice: qué te dejó "El premio"

Viviana dice: El premio me dejó muchos amigos mexicanos maravillosos; una relación entrañable con varias personas del equipo, directora, productores, mi compañera Laura Agorreca, los niños, no se me dejó una de las experiencias más lindas de mi vida
laboral y personal

NotaChat dice: sabemos que estas preparando una obra de teatro, de qué se trata?

Viviana dice: Estoy dirigiendo "Una felicidad posible" espectáculo basado en cuentos de Clarice Lispector, es un unipersonal, la actriz será Ana Luz Kallsten

ya confirmaremos hora y lugar

NotaChat dice: qué interesante, esperamos por tu material para difundirlo. Con tus participaciones en cine, teatro, y tele qué te dejó tu participación como protagonista del video "Sencillamente" de la Bersuit?

Viviana dice: mucho

bueno me empezaron a conocer un poquito

la gente que no me había visto nunca ya que yo solo hacía teatro básicamente
aunque había tenido participaciones en tele.

yo trabajé allí con Mex Urtizberea que me dirigió súper bien, aprendí mucho en ese rodaje

NotaChat dice: te espera la presentación de la película, la obra de teatro y qué otra cosa más tenes por ahí?

Viviana dice: un proyecto como actriz en teatro

pero no está definida la fecha de estreno todavía

viste que a veces los actores por cábala, mucho no contamos jaja

NotaChat dice: nosotros tenemos que preguntar

Viviana dice: por supuesto

viste que siempre terminamos contando???

NotaChat dice: siempre, por ahora te damos las gracias por tu tiempo y esperamos tenerte otra vez por acá

Viviana dice: muchas gracias a uds, fue un placer

lo que te gusta
NotaChat dice: un color?
Viviana dice: colorado

NotaChat dice: un libro?
Viviana dice: el lector y la conjura de los necios

NotaChat dice: una canción?
Viviana dice: parte del aire de Fito

NotaChat dice: un film?
Viviana dice: el ciudadano

NotaChat dice: un momento ideal?
Viviana dice: el atardecer tomando mate en la playa, viendo la puesta de sol

NotaChat dice: un sueño?
Viviana dice: que todo siga con trabajo y salud!!

NotaChat dice: qué te hace llorar?
Viviana dice: casi todo
casi todo de verdad
el sufrimiento de los demás

NotaChat dice: qué te hace reír?
Viviana dice: mis amigos
los chistes simples blancos de mis amigos

NotaChat dice: por último, el título de esta notachat
Viviana dice: mmmm

vivi, lapeli y demas proyectos

o vivi es mas o menos así

o ahora vivi está así, jaja

realizado por ignacio gaitán