domingo, 21 de febrero de 2016

Silvia La Ruffa: "Porteña, tuitera y peronista"




NotaChat dice: la Ciudad en el mes de enero y febrero tiene menos gente y muchos la disfrutamos admirandola en su esplendor. Es una buena oportunidad para conectamos con Silvia La Ruffa una palabra autorizada en nuestra sociedad para recorrer distintos temas de actualidad.

(Silvia fue Diputada porteña con mandato cumplido y hasta hace días se desempeñó como Subsecretaria de Accseso a la Justicia en el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires).

Silvia dice: Gracias por la presentacion. A 30 años de la muerte de Borges vale recordar "A Buenos Aires no me une tanto el amor como el espanto sera por eso que la quiero tanto"

NotaChat dice: Te damos la bienvenida a nuestra web. Cómo pasas estos primeros días del año, estas en familia, se descansa en enero?

Silvia dice: Despues de 6 años de gestion en Justicia y Seguridad de la provincia en el gabinete de Daniel Scioli estoy en mi segunda ciudad, Miramar, disfrutando de mi familia

NotaChat dice: qué eligen para descansar, campo, mar, sierras, montañas?

Silvia dice: Elijo estar en familia, el lugar es lo de menos pero para el verano preferimos el mar aunque Argentina es hermosa, todos sus paisajes son unicos ni que hablar de nuestra gente y también nuestra gastronomía.

NotaChat dice: sigamos con algo livianito. Cómo está la Argentina en estos primeros días del año?

Silvia dice: atravesada por conflictos y sentimientos encontrados. Muchos quieren creer en el "cambio" propuesto pero ven que la suba de precios se acelero, se perdio un 35% del valor de nuestros salarios por la devaluacion y hay despidos en el sector público y privado.

NotaChat dice: cómo ves a los argentinos hoy?

Silvia dice: Parafraseando a CFK, empoderados. Conscientes de la importancia de la organizacion para defender los derechos alcanzados y avanzar en nuevos derechos. Y expectantes, tod@s queremos que a la Argentina le vaya bien.

NotaChat dice: cuáles crees que son las demandas más importantes en estos días?

Silvia dice: Trabajo y seguridad

NotaChat dice: ves que la administración nacional del presidente Macri toma debida nota de estas demandas?

Silvia dice: Por ahora veo una administración ocupada en marcar las diferencias con la administración anterior y en contentar a los sectores que la apoyaron desde el inicio. Cepo, devaluación, retenciones. Espero en febrero avancemos con la quita del IVA a los alimentos, la modificación del mínimo no imponible en ganancias, la ampliación de la AUH y por supuesto paritarias libres.

NotaChat dice: cómo se irán desarrollando en el tiempo? Cuáles son para vos los temas del desarrollo argentino?

Silvia dice: mejorar la calidad de la educación con la misma cantidad de pibes o más en las aulas y mejor distribución de la riqueza, justicia social, en sintesis. Por supuesto, los desafios globales vinculados con la protección del medio ambiente y la despatriarcalizacion para garantizar igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y varones y erradicar la violencia de género

NotaChat dice: cómo crees en general que se comunica en el estado argentino? Y en la Ciudad, hay diferencias?

Silvia dice: Hoy hay un único equipo de comunicación liderado por Marcos Peña con una estrategia clara bien transmitida a tod@s l@s que tienen rol de comunicación. Además del excelente trabajo de Peña se ven beneficiados porque los grandes multimedios han hecho una apuesta muy fuerte por "Cambiemos" y entonces, por ahora, solo comunican lo que Macri quiere y como Macri quiere. La noticia sobre el almuerzo austero de Prat Gay en Davos es el ejemplo más claro.

NotaChat dice: cómo viviste la comunicación de la ex presidente Cristina Fernández, qué críticas negativas y positivas harías de su forma de comunicar y cómo ves la forma del gobierno de Macri?

Silvia dice: CFK tiene un modo de comunicación muy propio del Siglo XX (aclaro que a mi me encanta, da cátedra cada vez que habla, no necesita leer y es extensa en sus presentaciones, una gran oradora) pero en el Siglo de las redes sociales creo que deberia haber sido un poco más concisa en sus presentaciones y apoyada por imagenes. Macri es puro marketing y eslóganes pero logra captar la atención. Son dos estilos diferentes y aunque prefiero el primero, creo que una mezcla de los dos sería ideal

NotaChat dice: cómo comunican o cómo informan ustedes desde el gobierno que integras?

Silvia dice: El Gobierno de Daniel Scioli tenia una estrategia de comunicación que llevaba adelante su equipo con profesionales muy destacados como Juan Courel o Carlos Gianella que transmitían las ideas a todo el gabinete y el equipo de cada Ministerio a l@s funcionari@s. Un gobierno, como fue el de Daniel Scioli, tiene mucho para comunicar cada día así que se priorizaba que iba a los medios nacionales, que a los provinciales y qué a los locales y quiénes comunicaban en cada caso y cómo usar las redes sociales.

NotaChat dice: uno de los temas actuales es ver cómo la televisión reconvirtió el espacio público y migró la protesta de las plazas a programas de televisión. Cómo ves esta contienda entre “plazas y estudios de televisión”?

Silvia dice: son dos ámbitos diferentes de debate pero igual de válidos los dos. Los líderes de hoy deben saber moverse en los dos lugares y manejar ambos códigos.

NotaChat dice: otras de los temas fue la manifestación de los pueblos originarios por bastante tiempo en un lugar central y visible de la ciudad como la avenida 9 de Julio. Cómo ves el trato que le dieron las administraciones de Fernández y Macri?

Silvia dice: Una vez más Macri buscó diferenciarse de la gestión anterior dándole un tratamiento diferencial a un grupo que manifestó reiteradamente que no veía satisfechas sus demandas particulares con el Gobierno anterior. Hay que esperar para saber si efectivamente la situacion de este grupo es mejor o fue un como si.

NotaChat dice: un tema central en el país es el tema de los Femicidios. Cómo ves el tema de tanta violencia hacia la mujer.

Silvia dice: Las violencias contra las mujeres son resultado de una cultura patriarcal que hay que desarmar. Nuestro país cuenta con un marco normativo muy completo y moderno (aunque creo que faltan sanciones para los hombres con conductas violentas) y algunas políticas públicas que hay que sostener, profundizar y complementar con nuevas políticas y presupuesto. La trayectoria de Macri como jefe de Gobierno en esta tematica me preocupa mucho pero la designación de Fabiana Tunez al frente del Consejo Nacionalde las Mujeres me genera expectativas positivas.

NotaChat dice: desde lo personal viví una experiencia cuando manifestábamos en el Parque Saavedra por un obrador de gas en medio del parque, cuando un movilero de un canal de televisión nos dijo que si no había gomas quemadas no le daban aire en el noticiero, crees que los medios de comunicación tergiversan o modifican la realidad?

Silvia dice: no utilizaria ninguno de esos dos términos. Los medios de comunicación son empresas y comunican lo que es "noticia", es decir, un producto que atraiga oyentes, lectores o televidentes, consumidores en definitiva y entonces la mayoría de las cosas que pasan NO son reflejadas por los medios. Ya ahí hay un primer recorte de la realidad. El segundo recorte se da cuando, de acuerdo a la línea editorial, deciden si muestran la mitad del vaso lleno o la que está vacía. Es lo que un gran teórico de la comunicación denominó "la construccion social de la realidad" contraponiendose a lo que decía elGral Peron "la única verdad es la realidad". Algunos medios inventan noticias, sobre esos medios no vale la pena opinar porque dañan la noble profesión del comunicador y si la noticia falsa es política también daña a la democracia. A esos hay que desenmascararlos.

NotaChat dice: desde tu ámbito cómo llegan al ciudadano? cuáles son las herramientas que utilizan?

Silvia dice: Yo tengo página web www.silvialaruffa.com.ar, Facebook /SilviaPaolaLaRuffa y /SilviaLaRuffa y Tweeter @silvialaruffa. Ademas una unidad básica en la Comuna 12, Albarellos y Artigas, Villa Pueyrredon. Y realizamos acciones tradicionales de militancia como timbreo, charlas, peñas.

NotaChat dice: cuáles crees que son los mitos o puntos salientes del discurso en las administraciones Fernández y Macri?

Silvia dice: MM "la revolución de la alegría". CFK es difícil elegir uno porque la administración de Macri lleva 50 días y Cristina goberno durante 8 años. A mi me encantó que haya instalado el debate a favor del lenguaje no sexista porque el "todas y todos" no es un capricho sino una forma de visibilizar a las mujeres.

NotaChat dice: cuáles son los temas que son los desafíos para todos (gobernantes y ciudadanos)?

Silvia dice: el gran desafío es terminar con ese "nosotros" y "ellos". Pensar distinto no nos convierte en enemigos no debemos perder de vista que tod@s somos argentin@s

NotaChat dice: qué esperas para este 2016?

Silvia dice: Espero sea un año de debate interno en el peronismo para estar organizados y fortalecidos para ejercer responsablemente el rol de oposición a nivel nacional y en la Ciudad empezar a construir un proyecto alternativo al PRO que sea sentido por l@s vecin@s como la posibilidad de vivir en una sociedad mejor

NotaChat dice: te damos las gracias por tu tiempo con la NotaChat

Silvia dice: Muchas gracias por interesarse en conocer lo que pienso y transmitirselo a su público y por comunicar los hechos más relevantes de Argentina y CABA. Muy feliz 2016 para toda la familia de Mas Que Noticias.

lo que te gusta

NotaChat dice: un color?

Silvia dice: violeta

NotaChat dice: un libro?

Silvia dice: El nombre de la rosa de Umberto Eco

NotaChat dice: una canción?

Silvia dice: Rebelde de La Renga

NotaChat dice: un film?

Silvia dice: Hace mas de 20 años es "Sol de medianoche" pero hace poco vi "Middleton" y me encantó.

NotaChat dice: un momento ideal?

Silvia dice: pasar tiempo con mi familia y amigos

NotaChat dice: qué te hace llorar?

Silvia dice: la injusticia

NotaChat dice: qué te hacer reír?

Silvia dice: Soy de risa fácil. Hasta lloro de la risa

NotaChat dice: un obsequio para nuestra colección?

Silvia dice: un banderín de All Boys

NotaChat dice: el título para esta nota?

Silvia dice: Porteña, tuitera y peronista 

Por Ignacio Gaitán

domingo, 14 de febrero de 2016

Adriana Montes: "La Argentina de la esperanza"




NotaChat dice: mientras en enero el sol se hace fuerte comenzamos a darle vida a una entrevista, para eso nos conectamos con Adriana Montes una palabra autorizada en nuestra sociedad para recorrer distintos temas de actualidad.

(Adriana fue asesora de la presidencia de ATC durante los años 1984 a 1990, auditora del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Diputada porteña con mandato cumplido y en la actualidad se desempeña como Subsecretaria de Comunicación Institucional de la Legislatura porteña).

NotaChat dice Te damos la bienvenida a nuestra web. Cómo pasas estos primeros días del año, estas en familia, se descansa en enero?

Adriana dice: Hace muchos años que con toda mi familia preferimos la Costa para veranear. Cuando se puede por razones laborales elegimos los meses de enero o febrero.

NotaChat dice Qué eligen para descansar, campo, mar, sierras, montañas?

Adriana dice Como te dije anteriormente, me gusta el mar; el sol, la playa y el ruido del mar me transmiten mucha paz y tranquilidad, que es lo que uno busca para relajarse y para recargar las pilas para el año que comienza.

NotaChat dice Sigamos con algo livianito. Cómo está la Argentina en estos primeros días del año?

Adriana dice Produjo mucho alivio la salida del ambiente de convulsión que marcó el kirchnerismo; se nota una gran necesidad de avanzar con todo lo que se pueda, con los recursos que brinda la constitución. Las principales políticas implementadas que recibieron un gran respaldo fueron el levantamiento del cepo cambiario, el reajuste tarifario, la modificación de subsidios a servicios y la eliminación de retenciones para la industria agropecuaria, medidas que fueron tomadas tal cual se habían anunciado durante la campaña. Hay una expectativa positiva.

NotaChat dice Cómo ves a los argentinos hoy?

Adriana dice Por lo que se observa en la calle cambió el humor social, hay mucho optimismo y esperanza para que la Argentina salga adelante. Hace tiempo que no percibía esto de parte de la gente. El Gobierno está logrando un gran acuerdo político y social, lo cual es muy favorable, y busca dejar atrás el agitado fin de ciclo que propuso el kirchnerismo.

NotaChat dice Cuáles crees que son las demandas más importantes en estos días?

Adriana dice Una de las demandas fundamentales que escuchábamos durante la campaña era el tema de la Seguridad y el Narcotráfico. Por suerte hoy con Patricia Bullrich a cargo del Ministerio de Seguridad ya se han logrado muchos cambios y esto es lo que la gente pidió. En 60 días hubo varios allanamientos que dieron como resultado la incautación de varios kilos de droga. Por otra parte, encontrar y apresar a los responsables del triple crimen de General Rodriguez, que estaban prófugos, fue un hecho de absoluta seriedad y demostró el gran trabajo que se realizó en equipo, el cual fue reconocido a nivel nacional e internacional. Otras demandas escuchadas durante la campaña fueron la falta de empleo y mejoras en salud y educación.

NotaChat dice Ves que la administración nacional del presidente Macri toma debida nota de estas demandas?

Adriana dice Claro que sí. Son pedidos que demandan mucho tiempo, no podemos pedir cambios inmediatos que ya en algunos casos se están dando. El país tiene que sanearse y recomponerse de una gestión devastadora y a medida que este empiece a producir y estabilizarse, todas estas demandas van a ser satisfechas.

NotaChat dice Cómo viviste la comunicación de la ex presidente Cristina Fernández, qué críticas negativas y positivas harías de su forma de comunicar y cómo ves la forma del gobierno de Macri?

Adriana dice Durante el gobierno Kirchnerista la comunicación no fue clara ni precisa y hubo restricciones en algunos medios para comunicar. La ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, nunca brindó una conferencia de prensa e ignoró a los periodistas acreditados en la Casa Rosada. Los comunicadores del gobierno como el jefe de gabinete Aníbal Fernández tuvo un trato muy autoritario hacia la prensa que no subscribía al relato oficial. En contraposición, la comunicación en el Gobierno de Mauricio Macri es el centro de la estrategia de la gestión llevada a cabo por el Jefe de Gabinete Marcos Peña, quien comunica las decisiones políticas y de fondo desde los primeros días del nuevo gobierno. Son comunicados: viajes, anuncios, reuniones de ministros, conferencias de prensa, publicaciones en redes sociales y entrevistas.

Como expresó la flamante directora de ENACON Silvana Giudici: "Me parece que lo más positivo es el mensaje, se termina la guerra con los medios, con los periodistas, el control del relato, eso es central y se abre una nueva innovación a través de la unificación del AFSCA y la AFTIC, generar redes de telecomunicaciones en la argentina y dar un salto cuantitativo".

NotaChat dice otros de los temas fue la manifestación de los pueblos originarios por bastante tiempo en un lugar central y visible de la ciudad como la avenida 9 de Julio. Cómo ves el trato que le dieron las administraciones de Fernández y Macri?

Adriana dice Durante el Gobierno de Cristina (Kirchner) creo que los recibió una sola vez un funcionario del Ministerio del Interior y nunca les dio respuesta a sus reclamos, motivo por el cual el acampe continuó por 5 años. En cambio, a los pocos días de asumir como Presidente, Macri recibió a representantes de más de 30 etnias de pueblos originarios, quienes calificaron al encuentro como un momento histórico y se fueron con la certeza que para el Gobierno actual el tema de los Derechos Humanos es prioritario en la agenda nacional. Me llenaría de orgullo saber que el líder de la comunidad Qom Félix Díaz, quien realmente sufrió la discriminación en carne propia por ser indígena, ocupe la dirección del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

NotaChat dice Un tema central en el país es el tema de los Femicidios. Cómo ves el tema de tanta violencia hacia la mujer.

Adriana dice Creo que el haber hecho visualizar la violencia, día a día nos está mostrando todos los casos que se manifiestan y que lamentablemente nos enteramos que cada vez son más violentos. Se siguen focalizando las acciones en el asistencialismo de las víctimas sin armar un marco más amplio para trabajar en la restitución en los derechos de las mujeres. Afortunadamente el Gobierno de Mauricio Macri nombró al frente del Consejo Nacional de las Mujeres a Fabiana Tunez con mucha trayectoria y conocimiento en la materia. Por otro lado, se deberá luchar contra la trata en todo el país y en consonancia con el Mercosur para terminar definitivamente con este problema.

NotaChat dice Desde lo personal viví una experiencia cuando manifestábamos en el Parque Saavedra por un obrador de gas en medio del parque, cuando un movilero de un canal de televisión nos dijo que si no había gomas quemadas no le daban aire en el noticiero, crees que los medios de comunicación tergiversan o modifican la realidad?

Adriana dice En algunas oportunidades sí. Muchas veces para captar al espectador algunos medios exageran la noticia distorsionándola.

NotaChat dice Desde tu ámbito cómo llegan al ciudadano? cuáles son las herramientas que utilizan?

Adriana dice Desde la Subsecretaria de Comunicación Institucional tenemos una comunicación directa con el ciudadano. Implementamos un programa llamado "La Legislatura en las Comunas" mediante el cual hacemos conocer a los vecinos las leyes ya implementadas y aquellas que se tratarán próximamente. Además, concurrimos a las comunas entregando a quienes participan de las charlas material informativo. Mantenemos un diálogo directo con los ciudadanos que participan en las charlas escuchando sus propuestas e inquietudes.

Tenemos una página web de la Subsecretaría de Comunicación donde volcamos toda la información referente a la Legislatura, a los diputados, proyectos de ley y a las comunas. Además utilizamos todas las redes sociales ( Facebook, Twitter)

NotaChat dice Cuáles son los temas que son los desafíos para todos (gobernantes y ciudadanos)?

Adriana dice Lograr pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos. Esos fueron los puntos con los cuales se trabajó durante la campaña y sobre los cuales los ciudadanos estuvieron todos de acuerdo.

NotaChat dice qué esperas para este 2016?

Adriana dice El 2016 va a ser una año de cambios, de aciertos y desaciertos lógicos para quienes tienen que tomar decisiones que en ocasiones no resultan de total agrado para los argentinos por la dureza que, a veces, hay que aplicar con estas medidas. A pesar de los golpes bajos que nos da la oposición tengo mucha esperanza de que la Argentina va a salir adelante.

NotaChat dice Te damos las gracias por tu tiempo con la NotaChat 

Adriana dice: Gracias a ustedes por la nota. Buen año para todos.

lo que te gusta

NotaChat dice: un color?

Adriana dice verde

NotaChat dice: un libro?

Adriana dice El principito

NotaChat dice: una canción?

Adriana dice A mi manera

NotaChat dice: un film?

Adriana dice La vida es Bella

NotaChat dice: un momento ideal?

Adriana dice Estar con mis hijos y con mis nietos

NotaChat dice: qué te hace llorar?

Adriana dice Alegrías y tristezas

NotaChat dice: qué te hacer reír?

Adriana dice: Las ocurrencias de mis nietos

NotaChat dice: un obsequio para nuestra colección?

Adriana dice: Un libro

NotaChat dice: el título para esta nota? 

Adriana dice: La Argentina de la esperanza.

Por Ignacio Gaitán

domingo, 7 de febrero de 2016

Eleonora Jaureguiberry: "Una rubia en la orilla"



NotaChat dice: nuevo envío para los reportajes que ya son un clásico entre nuestros lectores. Hoy nos conectamos con una querida amiga a quien respetamos mucho y se trata de Eleonora Jaureguiberry con quien vamos recorrer distintos temas de actualidad.

(Eleonora es socióloga y en la actualidad se desempeña como Directora General de Cultura en el Gobierno de Gustavo Posse en la Municipalidad de San Isidro).

NotaChat dice: Te damos la bienvenida a nuestra web. Cómo pasas estos primeros días del año, estas en familia, se descansa en enero?

Eleonora dice: de la mejor manera: en familia y con amigos.

NotaChat dice: qué eligen para descansar, campo, mar, sierras, montañas?

Eleonora dice: Playa! somos fanáticos del mar y de las olas. este año, de yapa, estuvimos en el sur invitados por amigos. Qué lindo es nuestro país.

NotaChat dice: sigamos con algo livianito. Cómo está la Argentina en estos primeros días del año?

Eleonora dice: Expectante.

NotaChat dice: cómo ves a los argentinos hoy?

Eleonora dice: Más serenos.

NotaChat dice: cuáles crees que son las demandas más importantes en estos días?

Eleonora dice: Parar la inflación. Cuidar la seguridad. Avanzar hacia el empleo y la inclusión.

NotaChat dice: ves que la administración nacional del presidente Macri toma debida nota de estas demandas?

Eleonora dice: Creo que se está haciendo un gran esfuerzo para que todos estos temas, y otros igual de urgentes (infraestructura, energía), tengan un diagnóstico realista. Sin esto no hay política pública posible.

NotaChat dice: cómo se irán desarrollando en el tiempo? Cuáles son para vos los temas del desarrollo argentino?

Eleonora dice: Creo que este año y el que viene van a ser difíciles; hacen falta obras de infraestructura, darle una vuelta de tuerca a la educación, generar un mercado del trabajo más genuino y sostenible. También trabajar en el lazo social, en la manera en que convivimos y conversamos.

NotaChat dice: cómo crees en general que se comunica en el estado argentino? Y en la Ciudad, hay diferencias?

Eleonora dice: El Estado o el gobierno? El gobierno está tratando de encontrar un rumbo, un tono. Me seduce el énfasis que pone en la idea del servidor público, de funcionarios que están al servicio de la gente y se hacen responsables.

NotaChat dice: cómo viviste la comunicación de la ex presidente Cristina Fernández, qué críticas negativas y positivas harías de su forma de comunicar y cómo ves la forma del gobierno de Macri?

Eleonora dice: el discurso de CFK era muy efectivo; buscaba antagonistas, y cada acto administrativo o acción de gobierno era convertido en una causa. El problema es que para sostenerlo siempre hay que encontrar nuevos antagonistas y nuevas causas; es en el fondo un discurso muy desgastante para el que lo enuncia y para quienes lo escuchan.

NotaChat dice: cómo comunican o cómo informan ustedes desde el gobierno que integras?

Eleonora dice: En la ciudad es más fácil, hay una conversación más ligada a temas municipales, obras, infraestructura, cultura. Allí no se debate el tipo de cambio ni los fondos buitre. Es una comunicación más ligada al espacio público y a una convivencia en dichos espacios. En ambos casos, es sin duda un acierto la idea de que el ciudadano o el vecino forma parte de la ecuación. Trabajamos en la conversación constante; más que ser enunciadores seriales, nos interesa que la información circule de manera rizomática, que la gente hable de lo que hacemos. Eso se logra estando mucho en la calle, poniendo mucho el cuerpo y la cara.

NotaChat dice: uno de los temas actuales es ver cómo la televisión reconvirtió el espacio público y migró la protesta de las plazas a programas de televisión. Cómo ves esta contienda entre “plazas y estudios de televisión”?

v: No me interesa la realidad virtual. Porque no es real. La matriz "escandalete" o "lo hago para salir en la tele" genera una realidad paralela, una manera de relacionarse, que puede ser efectiva para el chisme pero que muda el sentido de las relaciones humanas y de los modelos virtuosos de resolución de conflictos.

NotaChat dice: otras de los temas fue la manifestación de los pueblos originarios por bastante tiempo en un lugar central y visible de la ciudad como la avenida 9 de Julio. Cómo ves el trato que le dieron las administraciones de Fernández y Macri?

Eleonora dice: No seguí de cerca la manera en que CFK y MM manejaron este conficto, así que no sería justo responder. Creo que de algún modo la construyen. Y construyen también la sensibilidad y la capacidad de discernir de las personas, como antes lo hacía la literatura. Ocupan el lugar que antes ocupaba el arte. En ese sentido, no estamos evolucionando....

NotaChat dice: un tema central en el país es el tema de los Femicidios. Cómo ves el tema de tanta violencia hacia la mujer.

Eleonora dice: El problema de los femicidios es gravísimo. Las mujeres venimos recorriendo un camino, pero estamos lejos todavía de la meta. La violencia contra las mujeres se da en todos los ámbitos de la sociedad; en el caso de los femicidios, es especialmente terrible porque nos demuestra que tampoco en el ámbito privado hay lugares seguros o de paz.

NotaChat dice: desde lo personal viví una experiencia cuando manifestábamos en el Parque Saavedra por un obrador de gas en medio del parque, cuando un movilero de un canal de televisión nos dijo que si no había gomas quemadas no le daban aire en el noticiero, crees que los medios de comunicación tergiversan o modifican la realidad?

Eleonora dice:

NotaChat dice: desde tu ámbito cómo llegan al ciudadano? cuáles son las herramientas que utilizan?

Eleonora dice: Utilizamos todo: el boca a boca, las redes, los mails, la prensa, el folleto casa por casa cuando es algo que asa en un barrio. Tratamos de pensar en las distintas audiencias y en los distintos mensajes, y hacer un cuadro de doble entrada para detectar la manera mas efectiva de comunicar, caso por caso. Tratamos de ser breves y frescos, de privilegiar la idea de estar en contacto.

NotaChat dice: cuáles son los temas que son los desafíos para todos (gobernantes y ciudadanos)?

Eleonora dice: Convivir. Saber hacerse oír sin descalificar. sentarse a la mesa!

NotaChat dice: qué esperas para este 2016?

Eleonora dice: Espero belleza y felicidad!

NotaChat dice: te damos las gracias por tu tiempo con la NotaChat

Eleonora dice: gracias a ustedes

lo que te gusta

NotaChat dice: un color?

Eleonora dice: El amarillo.

NotaChat dice: un libro?

Eleonora dice: Mientras yo agonizo, de William Faulkner.

NotaChat dice: una canción?

Eleonora dice: El árbol del olvido, de Ginastera.

NotaChat dice: un film?

Eleonora dice: La lección de piano de Jane Campion.

NotaChat dice: un momento ideal?

Eleonora dice: Cualquiera, mientras que logre ese pequeño milagro de sentirme viva y disfrutando el momento.

NotaChat dice: qué te hace llorar?

Eleonora dice: Lloro de impotencia ante lo que no se justo, ni conmigo ni con otros.

NotaChat dice: qué te hacer reír?

Eleonora dice: Buster Keaton! y mi hijo menor. Es divertidísimo.

NotaChat dice: un obsequio para nuestra colección?

Eleonora dice: Cualquier verso de Idea Vilariño, poeta uruguaya. Educación sentimental profunda.

NotaChat dice: el título para esta nota?

Eleonora dice: El título? Una rubia en la orilla? Te va?

Por Ignacio Gaitán